{"id":5455,"date":"2019-10-29T18:30:20","date_gmt":"2019-10-29T18:30:20","guid":{"rendered":"https:\/\/www.posicionamientobuscadores.cl\/?p=5455"},"modified":"2020-04-19T20:33:39","modified_gmt":"2020-04-19T20:33:39","slug":"como-sobrevivir-en-tiempos-de-crisis-marketing-digital","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.posicionamientobuscadores.cl\/como-sobrevivir-en-tiempos-de-crisis-marketing-digital\/","title":{"rendered":"\u00bfC\u00f3mo sobrevivir en tiempos de crisis? Marketing Digital"},"content":{"rendered":"

\"posicionamientoHasta hace 15 d\u00edas atr\u00e1s de la fecha de este art\u00edculo,\u00a0 jam\u00e1s se me hubiese imaginado pensar como chileno que podr\u00edamos estar pasando por este amargo momento, aunque no hab\u00eda sido un a\u00f1o bueno, es m\u00e1s, hab\u00eda un estancamiento econ\u00f3mico claro, est\u00e1bamos lejos de lo que estamos pasando ahora.<\/p>\n

Hoy en Chile la crisis actual es\u00a0 social, pero se ha convertido en\u00a0 una crisis econ\u00f3mica. Las paralizaciones, estancamiento y saqueos han\u00a0 frenado todo el proceso de comercializaci\u00f3n de la econom\u00eda en peque\u00f1as y grandes escalas.<\/p>\n

\u00bfC\u00f3mo hacer que tu negocio sobreviva una crisis econ\u00f3mica?<\/h4>\n
Sobrevivir a tiempos dif\u00edciles requiere fortaleza, pero a\u00fan m\u00e1s importante, necesitar\u00e1s de habilidad y precisi\u00f3n. Aqu\u00ed hay algunos consejos te ayudar\u00e1n a enfrentar estos momentos de crisis o de”vacas flacas”.<\/div>\n
Un buen marino no es el que sabe navegar y mantenerse a flote en aguas calmas, muy por el contrario es el que aprende y sabe sortear los\u00a0oc\u00e9anos\u00a0m\u00e1s turbulentos. Esta misma situaci\u00f3n se debe llevar a los negocios.<\/div>\n
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T\u00fa como\u00a0emprendedor<\/b>\u00a0eres\u00a0 quien organiza, maneja y asume riesgos en un negocio.\u00a0Pero, \u00bfc\u00f3mo puede sobrevivir un emprendedor a una crisis tan terrible como la que vive hoy en d\u00eda Chile? \u00bfDebes apretar las riendas, cerrar la cartera o debe hacer lo necesario y\u00a0correr riesgos<\/b>? Y si debe correr riesgos, \u00bfde qu\u00e9 tipo deben ser? \u00bfCu\u00e1ndo es demasiado? . Son muchas las preguntas que debes realizarte, para luego tomar una decisi\u00f3n.<\/div>\n
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A continuaci\u00f3n te dejo ideas y consejos para hacer frente esta u otra crisis :<\/div>\n
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  1. \u00c9chale un ojo a la caja:\u00a0<\/strong><\/span>Revisar este item es vital, una adecuada revisi\u00f3n de los ingresos y los egresos puede ayudar a generar estabilidad, est\u00e1 claro que gastos fuera de lo espec\u00edfico est\u00e1n dem\u00e1s. Adem\u00e1s podr\u00e1s rentabilizar de mejor forma cualquier excedente.<\/li>\n
  2. Los proveedores a la cola:<\/span>\u00a0<\/strong>Una renegociaci\u00f3n de plazos con los proveedores que no son estrictamente necesarios para la operaci\u00f3n da un respiro a la liquidez de la empresa, esto puede evitar pagar costos por cr\u00e9ditos, pero esto no debe perjudicar la operaci\u00f3n, y ojal\u00e1 no entorpecer la relaci\u00f3n con ellos, en crisis tal vez puedas encontrar nuevos proveedores con mejores condiciones que los actuales, simplemente por la coyuntura.<\/li>\n
  3. Acordarse de los clientes actuales:\u00a0<\/span><\/strong>Si bien en cualquier etapa los clientes actuales son una prioridad, en \u00e9pocas dif\u00edciles, debe ser una de las cosas a cultivar con mayor fuerza, ellos est\u00e1n pasando por la misma crisis que tu, por lo que la comprensi\u00f3n y tu ayuda se valorar\u00e1n con mayor raz\u00f3n, escuchar al cliente y sus demandas puede generar espacios de nuevas ideas y nuevos negocios.<\/li>\n
  4. Busca medios de publicidad menos costosos y m\u00e1s eficaces.\u00a0<\/span><\/strong>El marketing digital\u00a0<\/a>\u00a0<\/strong>y el posicionamiento en google<\/a>\u00a0<\/strong>son estrategias publicitarias con costos mucho m\u00e1s bajos que la publicidad tradicional, o en medios tradicionales, no cortes el flujo de entrada de clientes, muchos competidores cometer\u00e1n el error de detener sus pautas de publicidad, t\u00fa no lo hagas.<\/li>\n
  5. Abrir nuevos mercados:\u00a0<\/strong><\/span>En tiempos de crisis la creatividad aflora, tal vez es momento de dar ese paso que estabas por dar, \u00bfhacer tu servicio internacional? \u00bfcomenzar a exportar?, el cielo es el l\u00edmite.<\/li>\n
  6. \u00a0Ofrece un servicio a clientes de lujo:\u00a0<\/span><\/strong>Lo \u00faltimo cosa que\u00a0debe suceder durante las crisis es perder clientes. Tus consumidores son vitales para el negocio durante una crisis\u00a0 y debes pelear para mantenerlo.\u00a0 Es el tiempo de ser flexible y confiable.\u00a0<\/span><\/li>\n
  7. No perder el buen humor:\u00a0<\/strong><\/span>Aunque es muy dif\u00edcil, tus cercanos esperan que est\u00e9s a la altura de las circunstancias, mirar el vaso medio lleno y estar fr\u00edo de cabeza, son los mejores aliados en esta etapa.<\/li>\n<\/ol>\n

    En conclusi\u00f3n, recuerda lo que dijo Robert Schuller<\/strong>: \u201cLos tiempos duros no son para siempre, pero las personas fuertes s\u00ed\u201d. Estos tips te ayudar\u00e1n mucho a mantenerte firme en momentos de crisis.<\/p>\n

    Estamos en contacto.<\/p>\n

    Pablo Herrera E.<\/strong>
    \nFundador PosicionamientoBuscadores.<\/p>\n

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