Google AdWords ¿ Cómo Hacer Un Buen Anuncio?
En el Posicionamiento SEM o Google Adwords la mayoría de los anuncios de texto tienen tres partes: un título (que consta de dos partes), una línea descriptiva y una URL visible. Explicaremos estos elementos con más detalle más adelante. También puedes agregar extensiones para que tu anuncio de texto sea más eficaz.
Te presento un ejemplo de anuncio de texto:
Título de dos partes: Pisos y Losa Radiante, Cotice. Calefacción de Bajo Consumo.
URL visible: www.example.com/Pisos
Descripción: Piso Radiante Eléctrico, Obtenga Calefacción Limpia y a Bajo Costo, Cotícenos.
1. Título
El texto del título es la parte más llamativa de tu anuncio, por lo que te recomendamos incluir palabras que las personas hayan escrito en su búsqueda. En el anuncio de ejemplo que se muestra, la palabra “losa radiante” llamaría la atención de las personas que buscan Pisos y Losas Radiantes.
2. URL visible
La URL visible, que suele ser de color verde, indica la dirección del sitio web. De este modo, los usuarios tendrán una idea de la página a la que llegarán después de hacer clic en su anuncio. Es distinta de la URL de página de destino, que es la URL a la que llegarán las personas después de hacer clic en su anuncio.
3. Descripción
Usa la descripción para destacar detalles sobre el producto o servicio. Es una buena idea incluir un “llamado a la acción”: la acción que deseas que realice tu cliente. En el ejemplo que aparece al lado, el llamado a la acción es “cotícenos”. Si ofreces un servicio, te recomiendo agregar una frase como “Obtenga un presupuesto gratis” o “Consulte los precios”.
Muchas Gracias
Pablo Herrera