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Google AdWords. Los cambios que dejó este 2016
Google AdWords deja en ente 2016 uno de los años más locos y cambiantes del posicionamiento web , sin duda será recordado por los cambios radicales que se produjeron, algunos muy interesantes, otros no tanto.
Aquí te dejo a mi parecer los más relevantes, a poner ojo con Google AdWords.
- NO Más Anuncios en la mano derecha. En Febrero de 2016 Google dejó de mostrar anuncios en la mano derecha, y aumento un anuncio más pos sobre los resultados de búsqueda.
Esto realmente voló la cabeza al mercado, muchos pensamos que no sería lo mismo, todos los cálculos, todas las técnicas de posición 3-4 se iban por la borda (aunque realmente mucho no cambio)
La verdad que los volúmenes de tráfico y los CPC se mantuvieron, aumentaron los CTR, y pudimos comprobar en las cuentas que la posición 3 tomó un nivel de conversión asombroso. - Anuncios de Textos Expandidos. Por si fuera poco la desaparición de los anuncios de la mano derecha, ahora tenemos anuncios más altos y más largos… (SEO see you in the sky).
Creados al principio sólo para celulares, este es uno de los cambios mas revolucionarios de historia, como Google Partners, nos anunciaron que esto aumentaría el CTR, pero pudimos comprobar que muchos clientes vieron aumentado su CTR en casi un 39%.
Algunos clientes si sufrieron con esto, los obsesionados con el SEO, la posición 1 SEO real ya casi ni se ve en algunos monitores.
La creatividad se pone a prueba, ahora tenemos dos líneas de 30 caracteres, mas 80 caracteres para una completa descripción. - Nuevas Extensiones de Anuncios. AdWords introdujo unaextensión de anuncios para móviles en octubre: extensiones de mensajes para SMS .
Estas extensiones permiten a los usuarios enviar mensajes de texto directamente desde los resultados de búsqueda. Los anunciantes pueden escribir un mensaje de texto previamente escrito para iniciar la conversión, o como llamado a la acción, aunque es temprano, parece muy interesante, pero realmente extraordinario hubiese sido que se puedan enviar mensaje de WhatsApp, claro facebook no habría estado contento. - El retorno de las ofertas para móviles y tablets. Al fin … Google se apiadó y cambio las campañas de avanzadas, y ahora en este 2016 podemos nuevamente pujar por dispositivo, manejar de manera más independientes los CPC, Aunque a nuestros clientes les hemos propuesto hacer campañas de “sólo llamadas” por separado, eso ha elevado las conversiones de manera exponencial, ya que cada click, ahora es una llamada directa al cliente.
¿Que nos deparará este 2017 ? Eso está por verse, ¿Esta tu empresa preparada para estos cambios?
Pablo Herrera E