Google + y Posicionamiento SEO
Google + las acciones que están cambiando el SEO
Es hora de que te invite a reflexionar de cómo Google + puede cambiar las reglas del juego del SEO.
En Video:
Google +1 Cómo Insertar Google +1 En Tu Sitio Web
Como ya sabemos hace un tiempo a esta parte, está en marcha el nuevo algoritmo de Google que busca desterrar la falta de calidad de contenido, se ha hablado y hemos escrito mucho del añorado Page Rank (incluso yo), un sistema de clasificación de páginas web que ha causado muchos dolores de cabeza a quienes se centraban en acciones que perseguían su aumento (no se para que, ya que el PR no influye para el posicionamiento).
Estrechamente ligado con el PR aparece el papel que representan los enlaces que por sí solos, parecen tener cada vez menos peso específico, los enlaces al igual que el Page Rank no tienen utilidad ninguna para el negocio si no están usados bajo la premisa fundamental de la calidad, la que conseguiremos con una buena interacción social y contenido de la página web.
Ha llegado la guinda de la torta y para quedarse, Google + la nueva apuesta por la congregación social del buscador, que pretende dar un paso más en la exposición, la conectividad y la interacción, como ejes importantes en el crecimiento en Internet.
La realidad de hoy, es que interactuar socialmente pasa a ser el núcleo central del crecimiento. Google + llega para consolidarse como el punto de encuentro entre información y anunciantes (las marcas) por lo que el modelo de negocio: SEO, podría eventualmente cambiar.
Algunas modificaciones ya concretas son: calidad en las actualizaciones de estado, las que serán utilizadas para medir la reputación de la marca, el redactor, en definitiva, creo que Google de forma muy innovadora quiere establecer un SEO integral en donde la interacción de Google + tendrían un peso específico en SEO
Google + Circles
Mientras los enlaces son votos para los portales corporativos por otro lado Google + circles se consolida como voto para personas, permitiendo de esta manera medir la influencia y la reputación dentro de la red.
Google +1 Button
El botón +1 de Google es una funcionalidad basada en estadísticas que permite obtener datos de gran relevancia. ¿Relevante para quién???, esa es la pregunta. Tenemos que acostumbrarnos a usarlo.
Google + Sparks
A través de herramienta se puede construir una muy buena relación entre el voto de un usuario y sus preferencias, gustos e intereses, establecidos en su perfil.
Así damos otro paso necesario en la valoración integral del posicionamiento, un SEO para la marca y un SEO personal que se fusionan dando como resultado un entramado en el que la presencia permanente, la interacción y la calidad, nos permitirán lograr avanzar dentro del SEO.
Google + Perfiles
Los datos personales son la base para la localización, la satisfacción de intereses y la puesta en escena de nuevos bienes y/o servicios que den respuesta a necesidades.
De la interpretación de éstos datos, consignados en el perfil, se derivan acciones tendentes a lograr un posicionamiento más integral, una magnífica y eficiente fórmula que nos permite avanzar con nuestra marca a través de la calidad y la protección.
Google+ reuniones
Chat con vídeo y audio, como para Google nada es por casualidad, puede que de éstas conversaciones se derive información que eventualmente pudiera ser analizada y transformada en datos para lograr un SEO social de calidad, que finalmente, es hacia dónde vamos.
Localización
La configuración del GPS, lo cual es uno de los elementos claves de Google +, permite a las marcas dirigir sus productos utilizando el tradicional, elemento de ubicación geográfica.
Fotos, muestra de ¿quiénes somos? ¿Qué hacemos?, nos permite conformar vínculos a través de elementos de Google. Google + no sólo puede rastrear nuestros datos sino que permite a Google entender quiénes somos y qué hacemos en el mundo real.
Sumado a todo lo anterior, Google permite la interacción con otras redes sociales, no podemos dudar que el SEO sabrá quiénes somos y qué hacemos.
• Twitter
• Yelp
• Hotmail
• Quora
• Facebook
• Yahoo
• Flickr
• LinkedIn
• Plaxo
Es una realidad que debemos tener en cuenta las acciones que debemos hacer para lograr y mejorar nuestras acciones en la red, que nos permitan lograr el SEO. Ya sabemos que vinculando nuestros contenidos a la URL de la página en Facebook, estableciendo criterios de búsqueda en nuestras promociones e interacciones, gestionando eficientemente y activa una lista de contactos en twitter, podemos lograr que el robot nos mire socialmente, logrando posicionamiento destacado de nuestra marca y de nosotros mismos.
Las redes sociales y el SEO comienzan a caminar juntas y, así como creemos que no es necesario estar todo el día pendientes del Page Rank también debemos creer y pensar que es relevante tener presente que en el momento actual, la presencia constante en la red, es lo que realmente nos abre las puertas para lograr acciones de calidad
Esto es todo por hoy.
Saludos
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30 agosto, 2011 at 0:38Paginas web
30 agosto, 2011 at 14:20para tener una presencia fuerte en Internet, el diseño y el posicionamiento tienen que ir de la mano. Aunque en últimas, es cierto que el último puede tener más injerencia
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10 octubre, 2011 at 15:08Información Bitacoras.com…
Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….