Marketing en Redes Sociales #facebook #redessociales
¿Influye el Posicionamiento en Facebook en la venta de tus productos o servicios?
Sabías que si nuestros fans siguen nuestra marca en Facebook no implica que ellos sean más proclives a comprar los productos o servicios de nuestra marca.
Al menos así lo asegura un informe publicado por eMarketer: “Facebook Marketing: Strategies for Turning Likes into Loyalty“
En dicho estudio se desprende que un 36% de los seguidores de una marca en Facebook, está dispuesto a comprar los productos de esa marca.
Sin embargo, el 61% declara que es igual de probable que compre el producto ahora, como lo era antes de seguir a la marca en Facebook.
Un 3% dice que es menos probable que compre el producto una vez se ha hecho seguidor.
Como nos damos cuenta lograr que nuestros seguidores hagan un clic en el botón me gusta no es suficiente para motivar una compra en los seguidores.
eMarketer dice: “para tener éxito una vez que el usuario ha hecho clic en el me gusta, las marcas necesitan dinamizar a sus seguidores con post persuasivos, interacciones que generen un sentimiento de comunidad y recompensas por su apoyo continuo”.
Las marcas que no consideran el marketing en Facebook como una prioridad están en riesgo de ver como esos fans duramente ganados no producen ningún valor.
Ten presente, que una buena campaña en facebook, no es sólo crear grupos y páginas.
Pablo Herrera E.