Micro – momentos en Google Adwords.
En el posicionamiento web y en las ventas on line el móvil ha venido a cambiarlo todo. Los especialistas en marketing tienen la posibilidad de influir en los compradores, podemos influir desde quien busca una pizza a domicilio o quien busca cepillos de dientes.
Vivimos en un mundo con una gran cantidad de opciones, una gran cantidad de marcas, millones de páginas web, es el momento de aprovechar la interconexión y sacar provecho del proceso de conectividad que estamos viviendo.
Cuando decides realizar una gran compra o tomar una decisión importante, como qué refrigerador comprar, qué carrera seguir o qué barrio escoger para vivir, es natural que no sólo consultemos a amigos y familiares, sino también a la riqueza de la tecnología digital.
El móvil ha cambiado las cosas, con el acceso irrestricto a la información a tu alcance en todo momento, te has acostumbrado a recurrir a un dispositivo para obtener consejos rápidos y útiles, en una gama mucho más amplia de temas. Para tomar cualquier decisión, solo tienes que recurrir a tu teléfonos. Eso significa que el consumidor de hoy define lo que es importante y útil para sí misma, por lo que los profesionales del marketing tienen la oportunidad de influir en estos compradores curiosos.
Ninguna decisión es demasiado pequeña
Nadie quiere obtener una hipoteca desfavorable o pagar de más por un producto. Nadie quiere comprar una crema para la cara, un paraguas o una camiseta y pagar un valor que no vaya en relación al estilo o calidad. Hoy en día todo lo que estamos considerando comprar, sin importar la categoría o el precio, es y será, investigado primero en el móvil. Ya es un hecho recurrir a nuestros teléfonos para obtener las respuestas que necesitamos para tomar la decisión correcta y comprar lo correcto.
En Google, se ve esto claramente en los datos de búsqueda. Las búsquedas en móviles de la palabra “mejor” han crecido más del 80% en los últimos dos años, todos nos obsesionamos con la investigación, incluso sobre las cosas pequeñas.
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La naturaleza personal de la búsqueda está relacionada con tomar decisiones en relación a productos que buscamos y otras veces está más relacionado con el estilo de vida. Por ejemplo, se ha presentado aumento en las tasas de crecimiento de la búsqueda en móvil para los “mejores productos para el cuidado de la piel “antienvejecimiento” como también para la “mejor rutina de cuidado de la piel para los 30 años”, cosas que las personas raramente buscaban antes. Explora los datos de búsqueda para tu propia categoría. ¿ Qué será lo que la gente quiere saber, en relación a lo que tu haces o vendes ?
Todavía no hay sustituto para la experiencia de primera mano
Siempre recurres a otras personas para ayudarte a tomar decisiones. Y ahora más que nunca, aprovechas la experiencia de otros buscando su opinión, su experiencia, calificaciones de productos, fotos y blogs. Las experiencia de primera mano te ayudan a guiar tus elecciones de productos. Queremos escuchar lo que otros piensan y ver sus experiencias: lo bueno y lo malo.
Las búsquedas de revisiones de productos han estado ganando tracción durante años. En los últimos dos años, las búsquedas en dispositivos móviles de “reseñas de productos” han crecido más del 35%. Y no sólo eso, sino que las personas recurren cada vez más al video móvil para ver reseñas. En los últimos dos años, los videos con la palabra “crítica” en el título , ha tenido más de 50.000 años de tiempo de reproducción solo en el móvil.