Posicionamiento 7 Tácticas Pasadas de Moda
NO pierdas tu tiempo en estas tácticas obsoletas de posicionamiento, aquí te las describo.
El SEO ha cambiado con los años, y lo que funcionó tiempo atrás, no necesariamente funcionará ahora. Algunas de las viejas tácticas podrían inclusive hacer perder posicionamiento
¿Que debes hacer?
Simplemente debes dejar estas viejas tácticas SEOAHORA !
# 1: Más backlinks, mejor posición.
El paradigma del seo ha sido siempre los enlaces entrantes, eso hasta ahora, si haces un pequeño estudio en tu región te darás cuenta que ahora un sitio con sólo unos pocos backlinks de “calidad” toma buenas posiciones.
¿Por qué?
Debido a que sus backlinks son más relevantes. con Google Pinguino, los backlinks mas que su cantidad, deben ser de calidad.
Cuando se trata de tu sitio web, no trates de ir en búsqueda de cantidad de backlinks. Solo concéntrate en aquellos que sean relevantes, de calidad, y de sitios asociados a tu temática (que difícil no !).
# 2: El SEO consta de escribir contenidos repitiendo tus palabras clave
Si deseas posicionar para un término como “hoteles en santiago,” lo que se necesitas es crear mucho contenido con esa palabra clave ¿no es cierto? eso era correcto, hasta la utilización por parte del algoritmo de la Indexación Semántica Latente
La Indexación semántica latente es un método de indexación que utiliza una técnica matemática llamada valor singular de descomposición para identificar patrones en las relaciones entre los términos y conceptos contenidos en una estructurada de texto. Esta se basa en el principio de que las palabras que se utilizan en los mismos contextos tienden a tener significados similares.
En otras palabras, si Google ve la frase “hotel santiago” como similar “hoteles en santiago”. eso implica que a pesar de ser diferentes, tratan de la misma temática, por lo tanto aplica la posición para ambas.
En lugar de tratar de escribir el contenido para el algoritmo de Google, (lo que se puede traducir en un lenguaje robótico), escribe contenidos fáciles de entender por los visitantes, la indexación semántica latente se encargará de mejorar tu posición.
# 3: SEO es sólo backlinks, código y contenido
Eso es lo que SEO solía ser hace 5 años…. toneladas de backlinks, contenido para el algoritmo con un muchas repeticiones de palabras clave.
Hoy las redes sociales han tomado una importancia inusitada en el posicionamiento SEO
¿Por qué?
Las redes sociales son una gran vara para saber si las personas comparten tu contenido o no, es por esto que el algoritmo toma en consideración esto, recuerda que lo que el SEO busca es entregar resultados de calidad para sus usuarios, que mejor manera de saberlo, si es popular en las redes sociales, será porque el contenido es de calidad?, esa es la lógica del algoritmo.
# 4: Posicionar palabras genéricas
Una de las obsesiones de los SEO, o en general de los clientes, es tratar de posicionar en palabras clave genéricas, por ejemplo, “hotel”, “neumáticos” etc.
En general, aunque en términos de ego, posicionar palabras clave genéricas lo aumenta, en términos comerciales está demostrado que las palabras clave de “cola larga”, por ejemplo “hotel en santiago barato”, o “neumáticos en oferta” atraen mucho más tráfico y clientes, y aquí viene lo mejor de todo… son más fáciles de posicionar.
Sólo tienes que realizar un buen estudio de palabra clave.
# 5: Más páginas significa más tráfico
Si las páginas no son de alta calidad, y no tienen contenido original, En vez de ayudar realmente podrían perjudicar.
Con Google Panda, el posicionamiento de sitios con baja calidad de contenido, fue penalizado. No te desgastes en crear miles de URLs sin sentido, mejor crea pocas de buena calidad.
# 6: Mucho texto, buen posicionamiento
Antiguamente se recomendaba tener al menos una página con al menos 2.000 palabras para lograr una buena posición. Esto ya no es así, por experiencia he visto sitios con poco contenido textual, pero con mucho contenido multimedia, que están posicionando rápido.
Si quieres buenas posiciones, entonces empieza a utilizar, vídeos, audios, cuestionarios etc.
# 7: Ya lo logre ! tengo buenas posiciones … pero sin resultados.
Derribando un mito … mejor posición más tráfico
Seguro, más gente va a ver tu resultado orgánico, pero eso no significa que obtendrás más clics.
¿Por qué? Porque las palabras clave que estas posicionado no tienen un volumen de búsqueda aceptable, o tus meta tags (la descripción que se imprime en el buscador) no es atractiva lo que hará que la gente no haga clic en tus resultados.
Consejo: antes de elegir las palabras a posicionar revisa su tráfico con “la herramienta de palabras clave de google”
Conclusiónes:
Deja de perder tu tiempo en las tácticas de SEO pasadas de moda, y empieza a traer tráfico calificado ahora a tu sitio web
Crees que faltó alguna técnica antigua en este artículo ? compártela en los comentarios.