Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

Top

Posicionamiento en Google Adwords Extensión de Anuncios.

Posicionamiento en Google Adwords Extensión de Anuncios.

Posicionamiento en Google Adwords Extensión de Anuncios.

Una de las nuevas características de del posicionamiento en Google de Pago por Click, es la creación de nuevas formas de crear los anuncios que finalmente se muestran como posiciones en Google.

Muchos usuarios de AdWords no utilizan estas útiles herramientas, las que pueden hacer la diferencia entre una campaña exitosa y otra sin resultados.

La principal ventaja de utilizar “extensiones de anuncios” en tus campañas de posicionamiento en Google a través de AdWords, es que tus anuncios se vean más destacados en la página de resultados de Google, integrar más información en los avisos la cual te permita poder atraer más clicks.

Existen 4 formas de realizar extensiones de anuncios:

Posicionamiento en Google Extensión de Avisos de ubicación:

Las extensiones de avisos por ubicación muestra la información física de tu negocio, es decir la dirección, teléfono y un pequeño mapa de ubicación.

Te aconsejo que primero crees una cuenta de Google Maps, asociada a tu cuenta de Adwords, ya que Google primero debe confirmar tu dirección para mostrar tu anuncio con extensión de ubicación.

El aviso se muestra de esta forma

Extensión de Ubicación

Extensión de Ubicación

Posicionamiento en Google Extensiones de Producto:

Esta forma de extensión de producto, te permite enlazar con tu cuenta de Google Merchant Center (Ojo no está disponible en todos los países) y poder mostrar enlaces directamente a los productos que se comercializan en tu sitio web, así directamente tu prospecto de cliente puede decidir ir directamente a la compra del producto.

Extensiones de Producto

Extensiones de Producto

Posicionamiento en Google Extensiones de enlaces al sitio:

Esta es mi extensión preferida, te permite mostrar hasta 10 pequeños enlaces hacia tu sitio web en forma de texto los cuales pueden ir enlazados a diferentes secciones de la página, esta extensión realmente se destaca, ya que tienen una apariencia más de resultado natural u orgánico que un aviso publicitario.

Extensiones de Enlaces

Extensiones de Enlaces

Posicionamiento en Google Extensiones de Teléfono:

Uno de los cambios más revolucionarios de esta época es la inclusión de los smartphones, (Iphones o Blackberry), este mercado está penetrando fuertemente, y el sistema de AdWords ha implementado una extensión de número telefónico, la principal ventaja de usar esta extensión de anuncio, es que si se realiza una búsqueda sobre un teléfono móvil, el usuario podrá simplemente hacer un click sobre tu anuncio, y podrá llamarte directamente.

Extensiones de Teléfono

Extensiones de Teléfono

Un último consejo… para poder utilizar las extensiones de los anuncios (y que estos aparezcan) debes tener una campaña relativamente exitosa y con buena posición, ya que estos se activan sólo cuando tu aviso califica para estar entre la posición 1 hasta la 3, si estas en posición 4 el aviso se mostrará sin extensiones.

Recuerda que puedes utilizar las preferencias de posición para que tu aparezcan sólo cuando calificas para estar en determinada posición, pero eso es un artículo aparte.

Saludos

Pablo Herrera E

https://www.posicionamientobuscadores.cl

info@posicionamientobuscadores.cl

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Deja tu comentario


*