Posicionamiento en Facebook
Posicionamiento en Facebook
¿Cuál es la Diferencia entre un Perfil y una Página de Fans?
En el tema del Posicionamiento en Facebook, mucha gente se pregunta cuál es la diferencia entre tener un perfil y una página de fans.
Bueno las diferencias son muchas, pero centrémonos en los beneficios.
Los Perfiles en Facebook, están relacionados a personas, seguramente te habrás dado cuenta que muchas empresas en vez de usar páginas de fans usan perfiles para realizar campañas de Marketing en Facebook.
Usar un perfil de Facebook como empresa tiene dos grandes desventajas, la primera es que en teoría Facebook no permite que se usen los perfiles para promocionar una empresa, aunque existen muchos perfiles de este estilo, no está dentro de las políticas de la Red Social.
La segunda gran desventaja de las campañas de posicionamiento en Facebook, es que los perfiles de usuarios sólo permiten un máximo de 5.000 amigos, si piensas en grande, debes tener ese detalle en consideración.
Es por este motivo que si piensan posicionamiento en facebook, siempre debes primero un perfil como persona, o si prefieres inventar un “usuario virtual”, una entidad o una personalidad en internet.
Sobre esa base, debes crear una “página de fans” que esté relacionada a ese “usuario”.
A esa página de fans es a la que debes poner tus esfuerzos de promoción, hacer llamados a sindicar el contenido ofrecido, y motivar a tus usuarios a que hagan click en el botón “Me Gusta”
Las páginas de fans contienen muchas más herramientas de promoción y marketing, como la creación de grupos, la personalización de tu página de inicio, en la cual puedes colocar desde videos, hasta montar una tienda virtual de venta.
Olvídate de los perfiles, y crea tu página de fans ahora.
Saludos.
Pablo Herrera E.