Posicionamiento en Google con Adwords – Normas Automaticas
Posicionamiento en Google con Adwords
Nuevas Normas Automáticas en campañas de Posicionamiento en Google con Adwords.
Simplemente el Posicionamiento en Google con Adwords no nos da tregua ni respiro, constantemente están saliendo nuevas herramientas que nos hacen la vida más fácil (o mucho más complicada).
Básicamente el principal beneficio de poder crear normas automatizadas en tus campañas de posicionamiento web con Google Adwords, es el ahorro en tiempo que vas a poder lograr creando estas nuevas normas automáticas
No es menos cierto que el éxito en el arte de posicionar una página en Google con Adwords es la constante revisión, administración y optimización de las campañas de posicionamiento web.
En este proceso ya existían algunas herramientas que nos ayudaban al manejo más automático de estas, como las Configuraciones Automáticas, en las cuales uno podía por ejemplo crear alertas, o el Optimizador de conversiones, las preferencias de posición de determinado anuncio, o la programación avanzada, pero finalmente no eran demasiado automáticas y siempre había que tenerlas muy en cuenta al momento de administrar tu campaña con Google Adwords.
Este proceso pasó a un nivel superior al activarse las “Normas Automáticas”, quizás sería muy complejo poder explicarlo teóricamente, es por esto que es mejor explicarlo con un ejemplo.
Supongamos que tienes una campaña muy competitiva en la cual estas dispuesto a invertir más en las horas clave para tu campaña, es decir en las cuales se realizan más conversiones.
Podrías aplicar una “Norma Automática” en la cual si tu posición promedio es la 4, lo que implica que estas fuera de los “top ads” el sistema automáticamente suba tu oferta de costo por click o CPC en un 20%, durante las 10:00 y 15:00, para competir con un CPC más alto en esas horas, y elevar tu posición a las 3 o la posición 2.
Lo más práctico es que puedes configurar por días, por horas o incluso por muchísimos más parámetros, como por ejemplo si el CTR es menor que, aumentar el CPC, o si el nivel de calidad disminuye, automáticamente elevar el CPC, para competir de mejor forma etc etc etc……..
Cada vez que se active una norma automática, puedes configurar el sistema para que te envíe un correo con avisándote del cambio.
Además crea un log de las activaciones y modificaciones de todas las alertas automáticas para que las puedas revisar y hacer un seguimiento.
Es decir un mundo de nuevas oportunidades que nos permitirán, administrar más inteligentemente las campañas de Adwords, y pasar menos tiempo al frente del computador.
Voy a jugar con todas las normas y de ahí les cuento.
Esto ha sido todo por hoy.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín, así podrás recibir toda esta información en tu correo.
Pablo Hererra E.
Pingback: Posicionamiento en Google con Adwords – Normas Automaticas | | Posicionamiento web en Argentina
27 abril, 2011 at 6:35Pingback: Posicionamiento en Google con Adwords – Normas Automaticas « Posicionamiento Web Posicionamiento en Buscadores
29 abril, 2011 at 14:57