Posicionamiento SEO y Posicionamiento SEM ¿Son Diferentes?
Posicionamiento SEO y Posicionamiento SEM (Adwords)
La primera pregunta que se hacen nuestros clientes es cuales son las diferencias entre el Posicionamiento SEO Natural u Orgánico y el Posicionamiento SEM, en este caso Google AdWords.
Para aquellos que aún no saben de lo que hablo, les diré que los anuncios en Google AdWords y el Posicionamiento Web son las dos formas más importantes y efectivas que permiten generar tráfico web desde Google hacia tu sitio o página. Acá te explico las principales diferencias entre ellas y tú decide qué te conviene usar según tus necesidades.
Diferencia de ubicación en la página de resultados de Google
Google AdWords (Parte Superior) Los avisos de Google AdWords aparecen en la sección superior, a mano derecha de los resultados de Google y también abajo.
Posicionamiento web / SEO (Parte inferior) Es la sección de los resultados orgánicos de Google. Las empresas o sitios web que aparecen aquí no están pagando por eso.
Ventajas y Desventajas del Posicionamiento con Google AdWords / Posicionamiento web (SEO)
Variables | Posicionamiento Orgánico (SEO) | Avisos Adwords |
Rapidez de resultado | Mediano Plazo: Los resultados Seo se ven a mediano y largo plazo (meses de trabajo) | Inmediato : Tus avisos aparecen en Google en minutos, sólo se necesita activar la campaña. |
N° de frases clave que activan tus avisos. | Medio: La cantidad de frases que puedes usar para posicionar es bastante menor que con Adwords. | Alto: Puedes incluir cantidad ilimitada de palabras. |
Costo | GRATIS. No le pagas a Google. Google te premia con buenas posiciones según la calidad de contenido de tu página. | Pago por click: Pagas por aparacer en los resultados de Google, específicamente pagas cuando hacen click en tu anuncio. |
Una vez que dejas de pagar en Adwords, dejarás de aparecer en forma inmediata, en cambio el Posicionamiento SEO u Orgánico toma más tiempo en aparecer, pero es mucho más duradero.
Recomendación
Si aún, en estos tiempo de internet no haces nada para aparecer en Google, te estás perdiendo de un gran cantidad de clientes, por eso mi consejo es siempre comenzar una estrategia de marketing por internet con Google AdWords, es lo más recomendable en un principio.
Esta es la mejor forma de aumentar rápidamente las cotizaciones y ventas apareciendo en Google.
Si ya tienes una campaña en Google AdWords, ahora es el momento de hacer Posicionamiento Seo (más información aquí).
Todo el tráfico que generes será adicional a lo que obtienes con AdWords y tendrás más cotizaciones, contactos y ventas desde Google.
Caso de Éxito Posicionamiento SEO y Posicionamiento SEM
¿Tienes alguna consulta? No dudes en llamarnos al 2 492 90 99
Pablo Herrera E
PosicionamientoBuscadores.cl