Posicionamiento Web y Google Adwords ¿El Huevo o la Gallina?
Posicionamiento Web y Google Adwords
En los años que me ha tocado realizar campañas de Posicionamiento Web con Google Adwords, he visto como muchos proyectos fracasan, debido a que los empresarios o emprendedores NO definen bien sus objetivos ni estrategias.
NO logran definir qué es lo primero y lo más importante al momento de crear sus estrategias, es entonces ¿el huevo o la gallina?
Para aclarar este punto, me gustaría poder dejarla reflejada en un ejemplo.
Los pescadores cuando salen al mar y tiran sus redes, saben perfectamente donde realizar su trabajo, ellos han estudiado que en ciertos sectores, pueden encontrar Corvinas, en otros Anchovetas etc.
Ellos no salen simplemente a tirar sus redes para ver que atrapan, todo lo contrario.
En Internet se debería trabajar bajo la misma filosofía.
Cuando comienzas un emprendimiento, primero debes enfocarte en saber si existe un mercado para el producto que estás lanzando.
Es por esto que miles de páginas web mueren en el corto plazo, ya que en primer lugar colocan las energías en desarrollar un producto, sin tener información real de la demanda por este.
Saber cuántas búsquedas tiene una determinada solución, es la clave para saber de antemano si vale la pena o no poner tiempo y dinero en el desarrollo de un producto o servicio.
Mi herramienta preferida para ver el volumen de búsqueda de un determinado término o palabra clave es La Herramienta de Palabras Clave de Google Adwords realmente no uso otra.
No sé realmente si es primero el huevo o la gallina, pero claramente sé que primero debes ver la demanda y después crear o promocionar tu producto o servicio.
Saludos
Pablo Herrera E.