Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

Top

¿Cómo Puede Aparecer Tu Sitio Web En Google?

¿Cómo Puede Aparecer Tu Sitio Web En Google?

Google es sin duda el lugar de búsquedas con mayor tráfico de visitantes en internet, permite generar visitas hacia su sitio web, de personas que buscan sus productos y/o servicios. Es sin duda medio más económico y de mayor impacto publicitario en internet. Estar bien posicionado en Google le provee a su negocio grandes beneficios.

google

 

Posicionar a su empresa en Google es sin duda una de las estrategias más importantes de negocio para su empresa.

Existen dos formas en las que su sitio web puede aparecer en Google. Trataré de ser lo más breve y simple que pueda.

1.- Posicionamiento Orgánico (SEO)

Este tipo de posicionamiento, consiste en la optimización y habilitación del sitio web para poder aparecer en las primeras posiciones, cuando algún prospecto de cliente haga una búsqueda en Google bajo determinadas palabras clave, sin tener que pagar a Google por aparecer en el resultado de búsqueda.

Puesto de forma aún sencilla, SEO es un  “proceso que  logra mejores posiciones en los buscadores para ciertos términos de búsqueda con el fin de recibir tráfico deseable y gratuito”

Pero el SEO también tiene sus desventajas: difícil de predecir, proceso lento, y complicado. Temas  que debes tener presente, al momento de contratar una agencia especializada o bien si pretendes hacerlo tú (¿te dedicas a dirigir tu empresa o a hacer SEO?)

seo-1-1

2.-  Enlaces patrocinados (Google AdWords)

Usted o la Agencia contratada pueden  presentar y orientar sus anuncios específicamente a aquellos prospectos de clientes que estén buscando  productos y/o servicios que ofrezca tu empresa , pagando únicamente por los clics que recibe su anuncio, es decir, visitas directas a su sitio web.

Se sitúan a lo alto de los resultados (sobre los listados orgánicos) como también en la columna derecha. Cuando un usuario hace una búsqueda, aparecen anuncios con un enlace a una página, puede ser el tuyo o el de la competencia. La diferencia está en que si alguien hace clic en tu anuncio pagas una tarifa.

Ventajas y desventajas del SEM

Ventajas:

  • Público cualificado: Con el uso apropiado de palabras clave puedes llegar a un público altamente motivado e interesado en lo que tienes para él.
  • Logro de objetivos: El marketing en buscadores es una forma probada para cumplir objetivos de negocios, tales como, la generación de ventas y adquisición de clientes.
  • Ganancia de visibilidad: Una consulta en el buscador puede ponerte delante de tus prospectos de clientes en un instante. Repetidas búsquedas crean conciencia de marca.
  • Medible– Las herramientas de analítica web proporcionan información relevante acerca de tus visitantes.

Desventajas:

  • Competencia en aumento: El aumento de uso de internet, está haciendo cada vez más difícil las cosas.
  • Siempre es nuevo: El marketing en buscadores está en constante evolución, hay que estudiar todo los días..
  • Sólo válido en la búsqueda– Este tipo de marketing está dirigido a un público objetivo que utiliza los buscadores y dispositivos para conectarse a internet.

¿Es necesario para tu empresa el Marketing en Buscadores?

Es el momento de comenzar a anunciarte en Google, con una Agencia Google Partner, como lo es PosicionamientoBuscadores

Pablo Herrera E.

PosicionamientoBuscadores

partner

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Sin comentarios

Deja tu comentario


*