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Google Ads, Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático

Para una Agencia de Google Ads, La inteligencia artificial y el aprendizaje automático (Machine Learning) han recibido todas las miradas en estos últimos años. Quizás se pregunte si esto es relevante para sus anuncios. ¡Sí lo es! Ambas características son enfoques estratégicos nuevos y revolucionarios para administrar campañas de búsqueda en Google Ads este 2021.

Google Ads, Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático

Para una Agencia de Google Ads, La inteligencia artificial y el aprendizaje automático (Machine Learning) han recibido todas las miradas en estos últimos años. Quizás se pregunte si esto es relevante para sus anuncios. ¡Sí lo es! Ambas características son enfoques estratégicos nuevos y revolucionarios para administrar campañas de búsqueda en Google Ads este 2021.

A continuación, encontrará una guía fundamental que lo ayudará a comprender cómo puede aprovechar cada una de estas funciones para alcanzar los objetivos de su campaña de Búsqueda de Google Ads.

 

Entender las Ofertas inteligentes o Smart Bidding

¿cómo funciona los procesos que están debajo de lo que vemos?

1. El proceso…

Supongamos que alguien en Santiago está buscando Departamentos en Providencia. . Aquí está el tipo de datos que Google considera para tomar una decisión:

Para cada variable en una subasta de palabras clave, Google asignará una probabilidad de conversión. En este caso, el usuario está en un teléfono móvil en Quilicura. Según los datos anteriores del anunciante, este escenario ha tenido éxito.

Suena bien, ¿verdad? No, hay más. Google también señaló que el usuario tiene solo 18 años, lo que hace que sea menos probable que tenga suficiente dinero para comprar un departamento en Providencia. Dadas todas las variables, Google determina que el usuario tiene un valor bajo y decide ofertar solo $ 1. Como resultado, la oferta no es lo suficientemente alta en comparación con los otros anunciantes y el anuncio no se activa.

Cuando hablamos de “variables”, nos referimos a cualquier elemento dentro de un segmento de campaña que influya en las decisiones de Google Ads. Por ejemplo, una sección puede ser “Ubicaciones” y las variables dentro de “Ubicaciones” son países, estados o ciudades. Otra sección puede ser “Dispositivos” y las variables dentro de “Dispositivos” son computadoras, tabletas o dispositivos móviles. La Búsqueda de Google ajusta las ofertas para cada subasta de palabras clave en tiempo real, considerando todas las variables en menos de un segundo.

2. Eficiencia de la IA

Cuantas menos variables tenga dentro de una campaña, más rápido aprende. Para comprender la eficiencia, supongamos que tenemos tres sistemas idénticos que solo pueden procesar diez entradas por segundo.

Observará que a medida que aumenta el número de variables, más tiempo se tarda en revisar los datos. Cuanto más cerca esté del límite de procesamiento, menos eficiente será su sistema.

3. Volumen de datos y tiempo de aprendizaje de la IA

La máquina necesita recopilar suficientes datos para cada variable. Una vez que tiene suficiente información, comprende qué variables generan conversiones y cuáles no.

4. Dato interesante sobre la IA

Si tiene una campaña dirigida a los Estados Unidos, Google no asigna una probabilidad de conversión a una sola variable. En su lugar, segmenta la región a la que se dirige en estados, ciudades y códigos postales.

Conclusión

Aunque muchos creen que la automatización está renunciando al control de sus campañas, esto no es cierto. Comprender cómo funciona la inteligencia artificial es esencial para aprovecharla en sus campañas.

Puedes ver ese video, donde se especifica cómo funciona Google Ads y la Inteligencia Artificial

 

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

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