Google Adwords ¿Cómo crear Anuncios Irresistibles?
La creación de anuncios para campañas de Posicionamiento Web con Google Adwords realmente se ha convertido en una práctica que debes desarrollar para tus campañas de Posicionamiento.
Al momento de crear un aviso para Google Adwords, siempre hay que preguntarse ¿qué es lo que la gente espera de un producto o servicio cuando lo consume?
La gente compra beneficios, y no características.
Es por esto que cuando realices tus anuncios en Google Adwords debes informar cuales son los beneficios que el producto o servicio tiene para él, detrás del click.
Entonces, ¿Cómo diferenciar entre un Beneficio y una Característica?
Una característica es un elemento constitutivo del producto o servicio, el cual es inherente a su construcción o diseño.
Por ejemplo una característica de unos Zapatos de Cuero, es que son de cuero natural, que van desde las tallas x a y, que la suela es de goma etc.
Un beneficio es lo que finalmente motiva una compra, es lo que espera el usuario del producto, un beneficio de un Zapato de Cuero por ejemplo, podría ser que es impermeable, o que si la suela es de goma, es porque tiene aislación térmica y permite la ventilación, por lo cual al final del día tendrá unos pies descansados.
El beneficio está dentro del usuario, el beneficio es para que le servirá y que problema solucionará nuestro producto o servicio
Muchas veces al optimizar cuentas de Google Adwords de clientes, veo anuncios que sólo publican características, se centran en demostrar que el producto es mejor que el de la competencia, pero no en qué lo beneficiará.
¿Qué piensas tú? ¿Cuáles son los beneficios de tus productos o servicios?
Saludos.
Pablo Herrera E