Google Adwords, ¿Cómo Funciona la subasta de los Clicks?
En Google AdWords, antes de hablar de optimizar tu campaña, es muy importante saber cómo funciona AdWords.
AdWords es una subasta, si igual que un remate, llevada a cabo en tiempo real cada vez que una persona hace una búsqueda.
Los Ganadores de la subasta logran que sus anuncios aparezcan en la parte superior y derecha de la página de resultados de búsqueda de Google.
Los ganadores de esta subasta son los que logran esas primeras 3 posiciones a la mano derecha.
Los cálculos de subastas ocurren en milisegundos; los usuarios no imaginan que AdWords ha ordenado a través de millones de palabras clave y factores como el Costo por click o nivel de calidad para determinar qué anuncios aparecen en la página y en que posiciones.
Y finalmente así es como funciona.
Cuando alguien busca en Google, AdWords compara la consulta de búsqueda para cada palabra clave en las cuentas de los anunciantes, identifican que palabras clave coinciden o están estrechamente relacionados con la consulta. Cada búsqueda representa una entrada en la subasta y un anunciante que quiere mostrar un anuncio en la página de resultados de búsqueda.
AdWords a continuación, genera un nivel de calidad en tiempo real para cada palabra clave para determinar cuáles tienen la calidad suficiente para participar en la subasta.
El algoritmo considera muchos factores, incluyendo el porcentaje de clics de la palabra clave, la relevancia del texto del anuncio y la consulta de búsqueda, y la calidad de la página de aterrizaje o landing page.
Mucho ojo con esto, si esta puntuación es demasiado baja, AdWords no muestra el aviso, no importa lo mucho que el anunciante está dispuesto a pagar.
Por lo tanto la fórmula para poder entregar una posición es:
Ranking del anuncio = f (nivel de calidad, oferta de CPC máximo)
El costo por click que uno está dispuesto a pagar, es un factor importante en la subasta de AdWords. Sin embargo, no se puede simplemente comprar una posición en la página, el nivel de calidad garantiza que los anuncios sean relevantes para la consulta de búsqueda.
También sirve para que todos pueda competir en igualdad de condiciones, ya sea para los anunciantes con presupuestos limitados que compiten con las grandes corporaciones (por eso me gusta AdWords, es por decirlo de alguna manera, democrático) En algunos casos, es posible ganar una posición más alta en la subasta, con un costo por click mas bajo que el de la competencia, eso sólo por trabajar el nivel de calidad.
Es por esto que siempre al crear tu campaña en Adwords, siempre se debe poner énfasis en el Nivel de Calidad, es inclusive más importante que el Costo por click que estas dispuesto a pagar.
Pablo Herrera E
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