Google Adwords Para Principiantes, 9 errores fatales.
Google AdWords es una excelente herramienta de Posicionamiento Web , pero se debe utilizar de manera correcta, si no, simplemente desperdiciaras tu dinero.
Aquí te envío los nueve Errores de Principiantes en Google Adwords que no debes cometer.
1. No probar varios anuncios. Tengo que decir que uno de los mejores descubrimientos de mi vida fue, en mi primera semana de usar Google AdWords hace 6 años atrás, que una técnica indispensable de Posicionamiento Web, es realizar varios anuncios para una misma palabra clave, y jugar con varios textos diferentes en forma simultánea, y testear con pequeños cambios cuales eran los más efectivos..
2. Dejar que Google AdWords elija que anuncios son los que traen más rendimiento, deja deshabilitada esa función, te sorprenderás revisando la analítica.
3. Obsesionarse con el CTR. El CTR es sólo la tasa de clicks versus impresiones, un buen CTR indica sólo que la palabra trae mucho tráfico, el real objetivo del Posicionamiento Web con Google AdWords son las conversiones. Lo que realmente importa es tener una alta tasa de conversiones y no un alto CTR. Lo realmente importante es el costo por conversión por cliente nuevo.
4. No utilizar la línea de URL Visible. Siempre veo avisos que sólo colocan en la URL el nombre de página web, siempre debes repetir la palabra clave en la url visible como un subdominio, eso es permitido por Google AdWords , este pequeño truco aumenta tu nivel de calidad afectando positivamente tu campaña.
5. Creación de grupos de anuncios con palabras clave no relacionadas: Realiza muchos grupos anuncios, con anuncios estrechamente relacionados con la palabra clave, y lleva directamente los clicks desde Google AdWords directamente a la página de aterrizaje relacionada al producto o servicio.
6. Anunciar en las tres opciones (Google / Búsqueda / Contenido de la red) en la misma campaña, si lo haces de esta forma pierdes la capacidad de saber que opción es la más rentable para tu campaña. Yo siempre creo campañas diferentes para las tres opciones.
7. No distinguir que productos son más rentables, y no priorizar la inversión en los productos con más utilidad.
8. No estar atento a la campaña y a los cambios en relación a la posición, costos por click, siempre hay que estar muy atento y observar que factores están influyendo en el costo y las posiciones por ejemplo.
9. No incluir palabras clave negativas en tu campaña: casi cualquier grupo probablemente debería tener muchas palabras clave negativas. Siempre debe estar en tu lista. Agrega y agrega palabras claves negativas, esta es la clave de una campaña de Posicionamiento Web con Google Adwords. Las palabras claves negativas son el filtro entre sólo visitas y clientes.
Espero que te haya servido, aquí van resumidos 7 años de experiencias.
Saludos
Pablo Herrera E.
Racmar
9 mayo, 2012 at 9:14Hola Pablo, me parece muy buen trabajo el de este Blog.
Con respecto a este poster me gustaría preguntarte si tienes alguna sugerencia sobre la concordancia y la relación de esta con las palabras negativas.
Saludos.
Posicionamiento
9 mayo, 2012 at 15:30Hola Racmar.
Bueno yo específicamente sólo uso la concordancia exacta y de frase, esto a que elimino muchos resultados no deseados y que no tengo manejo de las apariciones, para mi las palabras clave negativas son tan importantes como las palabras clave a posicionar, trato de siempre eliminar palabras que no tienen predisposición a la compra, como la palabra “gratis”, “descarga” etc.
Saludos y estamos en comunicación.
Racmar
11 mayo, 2012 at 18:14Hola Pablo,
Muchas gracias por tu respuesta.
Ahora quisiera hacerte otra consulta si es posible.
Una de las cosas que he leído sobre este tema es que al comenzar una campaña la concordancia de palabras debe ser amplia durante un tiempo para lograr un posicionamiento mas rápido y así lograr también que google adwords disminuya el coste de tu clic.
Tienes alguna sugerencia u opinión al respecto basado en tu experiencia de 6 años con adwords.
Muchas gracias,
Racmar
Posicionamiento
11 mayo, 2012 at 21:26Hola Racmar.
La verdad que no lo creo, la concordancia amplia, sólo activa muchísimos resultados, eso hace que tu CTR disminuye (y recuerda que un ctr alto, disminuye tu costo por click) al aparecer en muchos resultados hace que tengas poco control en tus apariciones.
La concordancia amplia, hace además que seas menos concordante y relevante, lo que disminuye tu nivel de calidad.
Ojalá todas tus apariciones tengan la palabra clave exacta en tu anuncio, eso eleva todos tus parámetros.
La concordancia amplia se usa cuando no estas seguro de que palabra clave ocupar para tu campaña, y poder tener estadísticas para mejorar.
Saludos
Racmar
11 mayo, 2012 at 22:03Una vez mas, muchas gracias por tus opiniones Pablo.
Me has ayudado a esclarecer cosas.
Saludos,
Racmar