Google AdWords Remarketing
El Posicionamiento Web con Google AdWords no descansa, siempre nos tiene alguna novedad que permite que mejoremos nuestras Campañas Adwords, ahora es el turno de hablar del remarketing.
¿Qué es el remarketing?
“El remarketing es simplemente una función que te permite llegar a las personas que visitaron anteriormente tu sitio y mostrarles anuncios relevantes cuando visitan otros sitios de la Red de Display de Google”.
Sus estrategias más importantes
- Adquisición: Anunciarte a quienes ya han visitado tu sitio y seguirlos.
- Finalización de compra: Anunciarte a los que no han logrado finalizar la transacción de compra, que de alguna forma se arrepintieron y quieres seguir estando presente en su navegación.
- Fidelización: Anunciarte en los que ya han comprado.
Novedad más importante en Remarketing.
Es posible tener un único código de remarketing y con éste definir distintas listas. Se realiza mediante combinaciones de reglas. Con estas reglas de URLs definimos el comportamiento de los visitantes que incluimos en los listados y eliminar visitantes de otra lista.
Dudas sobre Remarketing.
- ¿Cómo se puede controlar la cantidad de veces que se visualizan los anuncios?
Se puede limitar un número máximo de veces que se visualiza un anuncio para usuario (configuración avanzada)
- ¿Cómo lograr tener una lista de quienes te visitaron los últimos 15 días?
Con la funcionalidad de añadir y excluir listas de remarketing se puede seleccionar los tipos de visitantes. Como también excluir por cantidad de días.
Este inteligente sistema de marketing hará que ahora tu encuentres a tus usuarios y o al revés.
Saludos.
Pablo Herrera E.
Posicionamiento Web