Ideas Para Promover Tu Negocio o Marca En Internet
Promocionar tu marca o negocio no tiene por qué ser siempre tan costoso, como seguramente estás pensando. Si bien es cierto, y a veces muy necesario, con una buena inversión puedes hacer mucha publicidad, pero eso no significa que tu negocio esté condenado a pasar desapercibido o no existir para internet, por no contar con tantos recursos.
Así que, si esa es tu situación actual, hoy compartiré contigo algunas ideas Low Cost para promover tu negocio:
1.- Crea un sitio web para tu empresa,si es que aún no cuentas con uno y que sea Responsive
Si tienes algo de conocimiento, puedes y debes crear un sitio web ( te recomiendo WordPress ) y un hosting para empezar. Una página web responsive te hará accesible y visible para clientes potenciales que, de no tener un sitio web, jamás te conocerían. Si no sabes cómo empezar, lo recomendable es que contactes con algún buen diseñador web.
2.- Crea un blog para tu negocio
Prepara mucho contenidos – artículos interesantes y de buena calidad para tus clientes y potenciales clientes. Estos deben mostrar las ventajas de tus productos o servicios, cómo funcionan, etc. Un blog le dará mucha visibilidad a tu página web.
3.- Desarrolla un plan de redes sociales
Planifica tu estrategia de Marketing de Contenidos e impleméntala según tu una agenda de trabajo. Esa será la mejor forma de asegurar que cumplas con los objetivos deseados.
4.- Crea una página de Facebook para tu negocio
Elabora una página de Facebook o una Fans Page para empresas y enlázala con tus otras redes y página web.
5.- Usa LinkedIn para conectarte con potenciales clientes y/o prospectos
Debes crear y tener un perfil de tu empresa en esta red social profesional, éste te permitirá ampliar tu red de influencias y mejorar tu reputación digital.
6.- Crea videos sobre tus productos o servicios
Utiliza campañas de Video Marketing para enseñar o dar a cocer a las personas acerca de tus productos y/o servicios y generar engagement.
7.- Crea un boletín electrónico
Establece y mantén contacto regular con tus prospectos y clientes a través de un boletín electrónico, ofréce información, recomendaciones útiles y/o ofertas.
8.- Promuévete e invita a que te conozcan
Usa todas tus redes sociales para promocionar tu negocio, productos y /o servicios, escribe acerca de los logros alcanzados y habilidades de las personas que conforman tu empresa.
9.- Publicidad en la Red de Display
Inicia con tus primeras campañas publicitarias en la red de Display de Google. Ten en cuenta que el nivel de ventas o conversiones no será muy alto, pero el precio que invertirás tampoco, pero podrás conseguir aparecer en sitios web relacionados con tu temática y conseguir prospectos y clientes.
10.- Utiliza Google My Business
Con este servicio de perfil gratuito ofrecido por Google, puedes vincular tu negocio con el entorno y con quienes buscan satisfacer una necesidad, apareciendo en el buscador de Google y Google Maps.
11.-Influencers que están empezando
Esta acción es una manera sencilla pero muy eficaz para alcanzar a una gran audiencia. Contacta a una persona influyente, pero que recién esté comenzando, propón intercambio de productos por publicidad.
12.- Organiza concursos
Usa las redes sociales para invitar a tus seguidores a participar en un concurso. Ofrece un producto o el servicio que ofreces como premio. El objetivo no es invertir una gran cantidad de dinero, sino atraer la atención de los consumidores.
13.- Participa en foros
Busca foros activos y participa en ellos, es bueno para promocionar tu marca
¡Esperamos que pronto puedas incluir algunas de estas ideas en tus estrategias y logres el éxito!
Si deseas más ayuda, en PosicionamientoBuscadores podemos ayudarte a promover tu negocio y conseguir nuevos clientes . ¡Contáctanos!
Pablo Herrera E.
PosicionamientoBuscadores