Webs sin Certificado SSL serán penalizadas por Google
Para los entendendidos en Marketing y Posicionamiento no debe ser un secreto que Google ha estado presionando para que cada website cambie de un protocolo de seguridad HTTP a HTTPS.
Y has de saber también que a partir de julio de 2018 con el lanzamiento de Chrome 68, Google Chrome empezará a marcar todos los sitios HTTP como “no seguros” en la barra de direcciones.
¿Qué es un certificado SSL y en qué consiste el Certificado SSL?
Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un sistema de seguridad que verifica la identidad de un sitio web. Esto se logra cifrando la información con tecnología SSL, esta tecnología, no es más que un proceso en el que los datos se mezclan y solo pueden volver a hacerse legibles con la clave de descifrado adecuada.
Hoy en día contar con un Certificado SSL es fundamental para:
Si posees un sitio web pero aún no cuentas con un Certificado SSL, debes comprar uno, Estos son emitidos por empresas o servicios de seguridad acreditados para ello en la red, conocidos como Autoridades de certificación (CA).
Existen tres tipos de certificados:
Certificados de dominio (DomainSSL): son los más económicos, rápidos y se validan de forma electrónica. Lo usan la inmensa mayoría de los sitios en internet.
Certificados de organización (OrganizationSSL): solo los usan las organizaciones validadas adecuadamente.
Certificados VE de validación extendida (ExtendedSSL): son los más costosos y requieren de una validación más extensa. Los usan las grandes compañías.
Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con especialistas en esta área para que te asesoren y te faciliten el proceso de adquirir dicho certificado.
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Saludos !
Pablo Herrera E.
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