Marketing Social – Social Media Marketing
Marketing Social Cuando las empresas inician sus estrategias en redes sociales o Social Media Marketing se encuentran con uno de los principales problemas.
¿Cómo Conseguir Seguidores?
Muchos y variados expertos les contestarán que la cantidad de seguidores no es lo más importante, otros les dirán que la cantidad es lo realmente relevante… bueno, yo te diré que ambos.
En la primera fase, la del lanzamiento, el objetivo principal es generar público, vale decir, conseguir seguidores. Se debe cuidar la calidad de éstos, pero siendo poco selectivos, ya que necesitamos generar una buena imagen de nuestros perfiles pero también aumentar el número de seguidores. Las personas que entran en contacto por primera vez en redes sociales, no saben ni se imagina que se acaba de iniciar un trabajo en esa campaña y por ende, se va al número de personas que sigue la marca para de alguna manera saber qué tanto impacto genera ese negocio.
En la segunda etapa de la estrategia en redes sociales; el número de seguidores deja de tener importancia, lo relevante en esta etapa es la calidad de los mismos, que realmente sean el mercado objetivo.
Les dejo algunas recomendaciones que se pueden usar en la primera fase (Lanzamiento) de la Estrategia de Redes Sociales para lograr conseguir seguidores:
Busca los perfiles que te interesa que te sigan y síguelos.
Conecta tu perfil de Twitter a tu sitio web.
Busca a líderes de opinión de tu rubro y sigue a las personas que los siguen.
Si quieres que te sigan personas de cierto segmento geográfico, búscalas por medio de herramientas de geolocalización .
Usa #Hashtag con palabras clave que ocuparía tu mercado.
Interacciona con tus seguidores
Intégrate a comunidades a través de #HashTag
Crea una comunidad sobre un tema específico y ponle un #HashTag invítalos!!
Invita a tus contactos de tu perfil personal
Usa los anuncios de Facebook
Conecta tu perfil de Facebook a tu sitio web
Usa palabras claves en tus publicaciones, tales como las Notas.
Realiza concursos, son una de las mejores herramientas.
Publica buen contenido.
Invita a tu audiencia de otras redes sociales a que se unan a esta red
Publica de forma amena, contenido de humor sobre tu giro de negocio
Utiliza videos , pues se viralizan en la red
Fomenta la conversación
Invita a seguirte en Facebook en tu Blog y en tus campañas de email marketing
Incluye los comentarios de Facebook en tu web
Aprovecha las nuevas aplicaciones del TimeLine: Hito, Foto de Biografía, portadas de aplicaciones, post fijos.
Invita a conectar a todos tus contactos de universidad, empresa o escuela
Utiliza la herramienta de “Búsqueda” para encontrar personas y que Linkedin te vaya enviando recomendaciones según lo que programes.
Revisa los contactos de tus contactos e invita a los que te interesan.
Mantén tu perfil actualizado y dinámico.
Únete a grupos y participa en sus debates y foros
Responde preguntas sobre tu área de conocimiento
Lo que define a una comunidad no será el número de personas que la siga, sino la calidad de las mismas, pero la realidad también indica que mientras más personas sigan la marca es más probable que el mensaje llegue más lejos
Pablo Herrera E.
Fernando
30 julio, 2012 at 16:49Una pregunta. Como dar con mi publico objetivo? Si vendo casa, como dar con compradores? Si tengo un hotel, como dar con posibles visitantes? Saludosy gracias
Posicionamiento
30 julio, 2012 at 17:14Hola Fernando, bueno hay muchas formas, pero para responder tu pregunta, Facebook Ads, permite poder targerizar por gustos e intereses, a los usuarios que quieres llegar con tus anuncios.
Cualquier consulta sólo llámanos o escríbenos.
Atte.