Posicionamiento en Google El Efecto Halo Posicionamiento
Posicionamiento en Google El efecto Halo.
¿Qué es el Efecto Halo en el posicionamiento en Google? Este concepto tiene relación con la incidencia de poder posicionar una palabra clave dentro de las posiciones top, dentro de Google.
Posicionar una palabra en TOP1 (o en otras posiciones elevadas en los resultados de los buscadores) provoca que para el resto de palabras clave de la página web aumenten también sus posiciones independiente del trabajo que estés realizando en el posicionamiento SEO.
A esto se le conoce como efecto Halo, y se puede entender como que las palabras clave que mejoran su ranking en los buscadores tiran del resto de palabras clave, haciéndolas subir también en su posicionamiento.
Por este motivo es aconsejable centrarse en pocas palabras clave para posicionar, haciendo un especial esfuerzo en posicionar unos términos antes que otros, dejando para más adelante la mejora de posición de términos menos provechosos.
Cuando realizas el trabajo de backlinks o enlaces entrantes, debes hacerlo en un principio en pocas palabras clave, ya que logrando el objetivo aunque sea en uno de estos conceptos, todas las demás palabras clave que hayas escogido y trabajado en la optimización on page se verán beneficiadas y subirán sus posiciones, simplemente por el empuje obtenido del trabajo de otras.
Saludos
Pablo Herrera E.
Pingback: Posicionamiento en Google El Efecto Halo … – Posicionamiento Web | Posicionamiento web en Argentina
27 junio, 2011 at 17:53Pingback: Técnicas Seo ¿Qué es un artículo de SEO? Posicionamiento « Cosas de Mujer- Blog para Nosotras
22 agosto, 2011 at 15:29Pedro Pablo Mora
22 agosto, 2011 at 17:59Hola. Este es un gran efecto siempre y cuando tengan las palabras claves bien redactadas para su mejor uso.
Por tu éxito en Internet,
Pedro Pablo Mora.
100% Apasionado por el Marketing Digital