Posicionamiento Redes Sociales Enlaces Twitter y Facebook.
Posicionamiento Redes Sociales Enlaces desde #Twitter y #Facebook.
¿Google estará tomando en cuenta los enlaces de Twitter y Facebook en el Posicionamiento Web ?
En el tema del Posicionamiento en Redes Sociales se venía discutiendo desde ya hace un tiempo, si los enlaces en las redes sociales como Twitter y Facebook estarían siendo considerados para efectos del posicionamiento organico
Analizando el tema, he encontrado un interesante video de Matt Cutts donde efectivamente nos revela que Google si tomará como una referencia más, la influencia en las redes sociales, y la sindicación y cómo se comparta el contenido de tu web.
Ve el video y debajo de este te comento mis conclusiones al respecto, está en inglés, pero puedes activar los subtítulos en español.
Bueno, son varias cosas a rescatar en el tema del posicionamiento en redes sociales. Podría rescatar dos puntos muy importantes en sus palabras.
La Reputación.
Indica que estos enlaces se tomarán en cuenta según su naturalidad y además su calidad, ¿cómo se definirá esto? ¿según su antigüedad?, ¿la cantidad de seguidores?, ¿su influencia dentro de las redes sociales?
La tentación sería ir e inundar de perfiles y cuentas Twitter y Facebook pero si estos no tienen influencia, de poco servirá, a mi entender se vuelve al tema de la calidad del contenido, mientras de mejor utilidad sea para los usuarios de las redes sociales estos lo difundirán naturalmente, ese sería el espíritu de estas medidas.
Que Google pueda efectivamente rastrearlos.
Aquí debemos leer entre líneas para poder sacar provecho a las Redes sociales y el Posicionamiento en Google
Twitter es una red social en la cual los robots de Google pueden rastrear, ya que pueden ser vistos y leídos sin necesidad de tener efectivamente una cuenta en esta Red Social.
Pero, ¿Qué pasa con Facebook? Facebook es una red social en la cual debes tener una cuenta y un perfil para poder ver la información y enlaces de tus amigos y de los demás usuarios de esta red social.
Entonces la conclusión es lógica, “los perfiles de Facebook, no aportarían al posicionamiento web en Google” porque no pueden ser rastreados, Google no puede navegar por los perfiles de los usuarios.
Siguiendo este concepto, si quieres que tu trabajo de marketing en Facebook ayude a tu posicionamiento web en Google, debes de además de tener un perfil como una persona común y corriente, “debes crear una página de Facebook” asociada a tu perfil, ya que las páginas de Facebook si pueden ser vistas por los algoritmos de los buscadores sin necesidad de ser usuario de esta red social.
Por ejemplo, yo en Facebook tengo mi perfil personal (me puedes buscar por Pablo Herrera E), pero ese perfil de usuario ha creado una “Página de Facebook” y su dirección es http://www.facebook.com/posicionamientobuscadores.cl
Si haces la prueba, verás que si se puede navegar sin necesidad de estar logueado en Facebook.
Saludos.
Pablo Herrera E.
Pingback: Posicionamiento Redes Sociales Enlaces Twitter y Facebook. | « Cosas de Mujer- Blog para Nosotras
29 septiembre, 2011 at 15:42Laura
3 mayo, 2012 at 11:21Muchas gracias por el post! Nos sirve de mucha ayuda para los que nos dedicamos a esto profesionalmente
Entre todos, vamos aprendiendo!
UN ABRAZO,