Posicionamiento Web – Páginas Web
¿Tu Sitio Web Posiciona en Google?
En un proyecto de marketing por Internet, una de las primeras e importantes decisiones que debes tomar es la “selección del tipo de sitio web” que debes tener para poder lograr los objetivos que su empresa se ha propuesto.
Tratando de no entrar en mayores detalles y descripciones técnicas acerca de los pormenores de los sitios web en Internet y tratando de ser lo más claro y concreto posible, explicaré importante diferencias entre sitios web comunes y sitios web profesionales.
Existen grandes diferencias entre ambos sitios, pero hay dos características que distinguen perfectamente uno del otro; “el rendimiento del sitio y su precio”.
Sitios web comunes.
El sitio web común es el sitio que ha sido diseñado para tener una página web y presencia en Internet, no para alcanzar la mayor y mejor exposición posible en la Web.
Una vez diseñada la página web común, requerirá obligadamente de promoción (prensa, televisión, publicidad impresa, pago por clic, etc.) para poder generar las visitas.
Si tu empresa o emprendimiento sólo busca tener presencia en Internet, una página web común en ese caso es la mejor opción. En el mercado encontrará muchas alternativas de páginas web y que incluyen los servicios de registro de dominio, hospedaje y diseño web.
En el caso de los sitios web comunes, los usuarios o clientes deberán tener previo conocimiento de su dirección en Internet, ya que muy pocas veces encontrarán la página web a través de un buscador como Google, Yahoo o Windows Live.
Casi la totalidad de las páginas web de nuestro país caen en la categoría de sitios web común.
Son pocas las empresas que optan por contratar sitios web profesionales. Parte por desconocimiento y porque en Chile aún el tema del Posicionamiento está en pañales.
Sitios web profesionales.
Si el objetivo de tu empresa es promocionar sus productos y servicios con el fin de generar mayores oportunidades de clientes y por ende de hacer más prospero tu negocio a través del sitio web, entonces te recomiendo contratar los servicios de diseño de un sitio web profesional asesorado por un especialista SEO (Search Engine Optimization).
Un sitio web profesional se caracteriza por su capacidad de generar oportunidades de negocio, a través de una gran cantidad de visitas de clientes “potenciales y calificados” provenientes de los motores de búsqueda. La diferencia más singular entre un sitio web común y un sitio web profesional, es que éste último se diseña para lograr posicionamiento en buscadores y el otro simplemente para tener presencia en internet.
Evita el gran error en el que tantas empresas incurren todos los días. Si usted buscas exposición, contrata un “sitio web profesional”.
Define correctamente el tipo de sitio web que tu empresa requiere antes de invertir en el desarrollo de tu proyecto.
Si deseas hacer el simple ejercicio de averiguar qué tipo de sitio web ha adquirido tu empresa, es fácil. Realiza simples búsquedas en Internet de los productos y servicios que tu empresa ofrece, si tu sitio web no aparece dentro de los 20 primeros resultados naturales de búsqueda, contrataste y pagaste por un sitio web común, vale decir que existes en internet, pero no para los buscadores.
Es hora de que análisis tu sitio web y reformules tu proyecto.
Ante cualquier duda o más información, visítenos en nuestra página de Facebook, acá encontrará información GRATUITA que te ayudará a orientar, analizar y reformular si es necesario, tu sitio web.
Pingback: Posicionamiento Web | ¿Tu Sitio Web es Profesional o Común? | « Cosas de Mujer- Blog para Nosotras
28 septiembre, 2011 at 2:29Pingback: Posicionamiento Web | ¿Tu Sitio Web es Profesional o Común?
6 octubre, 2011 at 23:47