Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

Top

Posicionamiento Web Google ¿Internet es un Mercado de Masas o de Nichos?

Posicionamiento Web Google ¿Internet es un Mercado de Masas o de Nichos?

Posicionamiento Web

Posicionamiento Web Google ¿Internet es un Mercado de Masas o de Nichos?

Siempre es difícil tratar de hacer entender a nuestros clientes de posicionamiento web y de posicionamiento en Google, cuál es la diferencia entre llegar a la masa en sus campañas o tratar de llegar a los nichos específicos de sus mercados.

Las campañas de posicionamiento web o posicionamiento en Google, ya sea en Posicionamiento Natural o Posicionamiento de Pago por Click (AdWords) siempre deben estar orientadas a llegar a nichos de mercado.

Hace algún tiempo me contrató una empresa dedicada al trasporte particular en buses, ellos querían captar clientes a través de Google AdWords.

Cuando pensé la campaña le propuse palabras clave destinadas a captar clientes sobre el servicio que prestaban, pero el Gerente estaba obsesionado con aparecer sobre la búsqueda “buses”, yo tenia claro que este era un grave error, le comenté que una persona que utiliza esa palabra, puede estar buscando muchas cosas sobre buses, pero no necesariamente el servicio de transporte particular en buses, le expliqué el riego de invertir en una palabra clave genérica, y muchos argumentos que según mi experiencia no aportaban al objetivo final que era conseguir leads y visitas calificadas para el sitio web.

Pues bien,  el argumentaba que su competencia aparecía en la búsqueda buses, y el quería competir ahí, entonces la pregunta era lógica, ¿la empresa quiere estar al lado de su competencia posicionada en Google o quiere encontrar nuevos clientes?

Uno de mis objetivos es siempre romper los paradigmas que mis clientes traen en su mente al momento de plantear una campaña de posicionamiento web, no tiene sentido si el estudio de palabras clave nos llevan a nichos menos competitivos, con menos búsquedas, pero con una prospección a la compra más alta., es ahí donde debe estar la posición o el anuncio.

Siguiendo con la historia … el cliente no entraba en razón y en un error de mi parte, cedí e hicimos la prueba con “Buses”

Los resultados eran obvios … la campaña fue un completo fracaso… y como se lo advertí el cliente perdió su dinero.

Moraleja …. el cliente NO SIEMPRE tiene la razón… por eso acude a especialistas, Somos como médicos, el paciente confía o quizás debería buscar a otro.

 

Saludos.

 

Pablo Herrera E.

https://www.posicionamientobuscadores.cl

info@posicionamientobuscadores.cl

 

 

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

2 Comentarios

Deja tu comentario


*