Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

Top

Como posicionar en Google

Como posicionar en Google

¿Cómo posicionar en Google y no Morir en el Intento?

Una de las preguntas más recurrentes que se nos hace por parte de los clientes es efectivamente cómo posicionar en Google.

En mis seis años de experiencia en posicionar en Google páginas web a través de Google AdWords o en posicionamiento orgánico o en SEO, he podido concluir que este es un trabajo mutuo que no se puede realizar sólo por una parte.

Lamentablemente muchos clientes se frustran debido a que esperan dejar sólo en manos externas a la empresa la respuesta de cómo posicionar en Google.

En este sentido me animé a escribir y a explicar porqué es necesario la ayuda de la empresa o del cliente  en el proceso para poder posicionar en Google una página web, esto aplica tanto al posicionamiento web de pago por click o Google AdWords, como al Posicionamiento orgánico natural o también denominado SEO.

  • Tú mejor que nadie conoces tu producto.

Esto no es un misterio, para posicionar en Google una página web, es totalmente necesario poder conocer en profundidad el producto o servicio que entregas, y esa información nadie la conoce mejor que tu.

Un aspecto muy importante del posicionar en Google, es la generación de contenido relevante y de calidad en tu sitio web, en un mercado competitivo donde casi la mayoría de los nichos contienen una cantidad de competidores importantes la generación de contenido es fundamental

  • Tú conoces mejor que nadie a tus clientes.

Nuestro trabajo para posicionar en Google, también se basa en saber cómo buscan tus clientes en  internet tus productos o servicios, aunque si existen herramientas como la “Herramientas de Palabras Clave” de Google, no es menos cierto que se necesita el primer feedback y obviamente esa información siempre está en el cliente.

La más clásica de las preguntas de nuestros clientes para posicionar en Google es saber qué estrategia tomar al momento del posicionamiento.

Soy de los que cree que una estrategia inteligente de marketing por internet al momento de tomar la decisión de cómo posicionar en Google es adoptar un plan “incluyente” y no excluyente.

Que quiero decir con esta afirmación, muchos especialista de posicionamiento web defienden a brazo partido su posición frente a qué estrategia tomar, si el posicionamiento web de pago por click o Google Adwords o de posicionamiento web natural u orgánico, yo creo firmemente que se deben tomar las dos estrategias.

Es muy sencillo, al posicionar en Google necesitamos que el cliente rápidamente pueda conseguir visitas y clientes, y eso se logra casi en horas con Google Adwords,  o el posicionamiento de pago por click. Es por esto que esta estrategia es de corto plazo y de efectividad casi inmediata, el cliente empieza a recibir leads casi al día siguiente.

Pero no es menos cierto que a largo plazo el posicionamiento orgánico también es una herramienta muy poderosa y a ojos de algunos usuarios más creíble en términos comerciales.

Pero las dos estrategias tienen formas de trabajar aunque diferentes, pueden ser incluyentes.

Este ha sido mi aporte el día de hoy.

Pablo Herrera E.

http://www.PosicionamientoBuscadores.cl

info@posicionamietobuscadores.cl

FUENTE:  https://www.posicionamientobuscadores.cl/posicionar-en-google/

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Sin comentarios

Deja tu comentario


*