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Google SEO, La formula del Posicionamiento SEO

Pablo Herrera Posicionamiento web en google

Google SEO, La formula del Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO en Google SEO es un arduo trabajo, pero está determinado por tres componentes que se agrupan en la siguiente formula que comparto a continuación.

Es muy probable que si sigues esta fórmula, con constancia y con mayor o menor grado de trabajo (eso dependerá de la competencia) en el mediano plazo lograrás colocar esas palabras clave en la primera página de Google.

Elemento 1: Contenido Relevante y constante (El Contenido es el Rey)

Este es el elemento de la fórmula de Google SEO mas complicada de realizar, no sólo porque requiere que tengas los conocimientos necesarios sobre la temática a desarrollar, si no que consume un alto grado del recurso “tiempo” (y el tiempo es dinero)

Pero ¿cuál es la cantidad de contenido que debo desarrollar? bueno eso depende de la competencia de las palabras clave, pero en general deben ser mínimo 1 a la semana, lo ideal 3 a 5 artículos a la semana.

Al referirme al contenido, no me refiero a que agregues secciones o productos nuevos, me refiero a que agregues contenidos de valor para el usuario, y debes desarrollarlo en el blog del sitio web, esencial para tu estrategia de posicionamiento SEO en Google.

Acá está la primera advertencia, la primera tentación sería copiar contenido, y publicarlo en tu web, créeme que esto no ayudará en nada a tu SEO, Google puede determinar el origen de ese contenido en función de la hora de la publicación, y le dará la relevancia al original.

Ahora, eso perjudicará tu SEO ? no, no lo perjudicará, pero tampoco ayudará por lo tanto es una real pérdida de tiempo.

Trata de que este contenido sea relevante y que los usuarios sean animados a compartirlo, sobre todo en sus redes sociales (ya te explicaré porque es importante en la parte de la fórmula donde se explican los backlinks)

Google va a medir la autoridad de tu contenido en función de cuanto y como se comparte en Internet, y en redes sociales.

Siempre algunos clientes me dicen que no tienen de que escribir, porque el producto es lo que es, y no hay tanto que decir, déjame decir que siempre hay algo de que hablar, o también puedes recurrir a lo que se denomina el “contenido curado”, el cual no es más que hablar sobre otro artículo publicado en Internet, y dar tu opinión al respecto, o comentar para bien para mal, lo que ahí se describe.

Elemento 2: Optimización del sitio web (tiempo de carga de la página)

Independiente de los múltiples factores que indica la optimización del sitio web (puedes ver un articulo especial sobre este tema en el siguiente link) el elemento más importante en este 2017 es básicamente el tema de la carga de la página, es fundamental que su carga sea rápida, y por sobre todo que sea compatible con celulares, si tu web no es responsive, olvida el SEO hasta que actualices tu web.Google sabe que cada vez la penetración en celulares crece de manera exponencial.

Otro factor fundamental es el porcentaje de rebote, Este es un punto muy importante, el porcentaje de personas que se va en la primera página de tu sitio, te puede llevar a la conclusión de que no estás cautivando a tus visitantes.
En términos de SEO esto puede ser crucial, un alto porcentaje de salida le puede estar diciendo a Google que tu página no es interesante para los visitantes, ojo con eso, un porcentaje aceptable debería estar por debajo del 70%.

Algunos elementos no menos menos importantes en relación al sitio web, serían la edad del dominio (mientras más antiguo, mejor), la indexación de muchas páginas y secciones, eso le da peso al sitio web.

Trata de entregar en el sitio web, la mejor experiencia de navegación interna, evita los errores 404,el algoritmo al pasar por tu sitio web, fluidamente y sin encontrar errores, hará que tu web eleve posiciones de manera rápida.

Elemento 3: Enlaces entrantes y backlinks (tema polémico)

Los backlinks o enlaces entrantes eran la base del SEO hasta antes del 2013, ahora todo cambió (para Google en forma positiva, sus resultados son aún más relevantes para las búsquedas hoy, pero para las agencias SEO todo es más difícil)

Los backlinks deben provenir de sitios web con una temática relacionada, por ejemplo si tu sitio web es de venta de neumáticos, lo ideal es que tus backlinks provengan desde sitios de automovilismo (fácil no?) estos enlaces deber ser originados el los contenidos, olvida esos enlaces en el pié de página o en los side bar.

Los backlinks más valorados son los de las redes sociales, ya que son más difíciles de manipular, ya que no puedes manipular los perfiles de los demás usuarios, los backlinks de redes sociales son mas puros y con mayor credibilidad.

Debes tratar de aumentar tu autoridad social, compartiendo tu contenido en todas las redes sociales, y promueve que se comparta ese contenido.

Por último debes crear contenidos en todos … digo bien en todos los productos Google (ya sea Google Plus, YouTube. Google MyBusiness, Blogger y cualquiera que se me escape ahora …

Ya tienes la formula, ahora es sólo cuestión de tiempo (y el tiempo es dinero)

Pablo Herrera E.
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Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

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