¿El Marketing Digital es Medible ?
🔴 El marketing digital puede brindarte una vista integral de principio a fin de todas las métricas que son importantes para tu empresa, incluidas las:
📍 Impresiones
📍Las veces que se comparte tu contenido.
📍Cantidad de vistas a tu sitio web.
📍 La cantidad de clics de una campaña de Google Ads o Facebook Ads, y también de tu tráfico orgánico.
📍Tiempo de permanencia de las visitas en tu sitio web, y su comportamiento.
El marketing digital permite a los analistas, ver resultados precisos en tiempo real de los comportamientos de los usuarios.
Si alguna vez publicaste un anuncio en un periódico, sabrás lo difícil que es estimar cuántas personas vieron realmente a esa página y prestaron atención a tu anuncio. No hay una forma segura de saber si ese anuncio fue responsable de alguna venta.
📍Puedes medir el Retorno de la Inversión de prácticamente cualquier aspecto de tus esfuerzos de marketing.
¿Cuánto costó cada venta?
¿Cuánto nos costó cada lead o posible cliente?
Es decir se puede saber el Costo por Adquisición de cada acción que determinemos como conversión.
▶️Quién pasa por tu página? ▶️ Tráfico en tu sitio web.
📍Puedes ver la cantidad exacta de personas que han visto cada una de las páginas de tu sitio web.
📍También puedes ver cuántas páginas visitaron, qué dispositivo estaban usando y de dónde vinieron, entre otros datos .
Esta información te ayuda a priorizar en qué canales de marketing dedicar más o menos tiempo e inversión, según la cantidad de personas y conversiones que esos canales conducen a tu sitio web. Por ejemplo, si solo el 10% de tu tráfico proviene de la búsqueda orgánica, sabes que probablemente necesites dedicar algo de tiempo al SEO para aumentar ese porcentaje.
📍Con el marketing digital, puedes identificar tendencias y patrones en el comportamiento de las personas antes de que lleguen a la etapa final del viaje del comprador, lo que significa que puedes tomar decisiones más informadas sobre cómo atraerlos a su sitio web justo en la parte superior del embudo de marketing.
Una estrategia de marketing digital eficaz te permite rastrear todas tus ventas desde el primer punto de contacto digital hasta el final de una posible venta.
A esto lo llamamos modelo de atribución y te permite identificar tendencias en la forma en que las personas investigan y compran tu producto, lo que te ayuda a tomar decisiones más informadas sobre qué partes de tu estrategia de marketing merecen más atención y qué partes de tu ciclo de ventas necesitan afinarse.
Pablo Herrera E
@pabloherrerae