Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

Top

Tácticas de Marketing Digital 2022 ¿Los Conoces?

Tácticas de Marketing Digital 2022 ¿Los Conoces?

Tácticas de Marketing Digital que debemos aplicar en nuestra estrategia digital.

Acá les dejo  un resumen rápido de algunas de las tácticas de marketing digital más comunes y los canales involucrados en cada una.

Marketing en redes sociales, facebook, linkedin, twitter

Marketing en redes sociales, facebook, linkedin, twitter

🛑 Posicionamiento Orgánico (SEO): proceso de optimización de su sitio web para “clasificar” más alto en las páginas de resultados del motor de búsqueda, lo que aumenta la cantidad de tráfico orgánico (o gratuito)

🛑 Content Marketing:Este término denota la creación y promoción de activos de contenido con el fin de generar conciencia de marca, crecimiento del tráfico, generación de clientes potenciales (Publicaciones de blog, libros, electrónicos y documentos, Infografía y Contenido de audiovisual.

🛑 Social Media Marketing: Esta práctica promueve su marca y su contenido en los canales de las redes sociales para aumentar el conocimiento de la marca, impulsar el tráfico y generar clientes potenciales para su negocio.

🛑 Pago por clic: El PPC es un método para atraer tráfico a su sitio web pagando cada vez que se hace clic en su anuncio. Uno de los tipos más comunes de PPC es Google Ads, que le permite pagar por los primeros lugares en las páginas de resultados de Google a un precio “por clic”. Otros canales donde puede usar PPC incluyen: Anuncios pagados en Facebook, Campañas de anuncios de Twitter y Mensajes patrocinados en LinkedIn.

🛑 Marketing de Afiliados:Este es un tipo de publicidad basada en el pago de una comisión por promocionar los productos o servicios de otra persona en la web.

🛑 Publicidad Nativa: La publicidad nativa se refiere a los anuncios que se basan principalmente en el contenido y se muestran en una plataforma junto con otro contenido no pago.

🛑 Automatización  :La automatización de marketing se refiere a las herramientas que sirven para automatizar sus operaciones básicas de marketing, en tareas como: boletines por correo electrónico, programación de publicaciones en redes sociales, flujos de trabajo de fomento de clientes potenciales, seguimiento e informes de campañas, entre otras.

🛑 Email Marketing:Las empresas utilizan el marketing por correo electrónico como una forma de comunicarse con sus audiencias. El correo electrónico se usa a menudo para promocionar contenido, descuentos y eventos, así como para dirigir a las personas hacia el sitio web de la empresa.

🛑 Relaciones públicas en línea: Las relaciones públicas en línea son la práctica de asegurar la cobertura en línea ganada con publicaciones digitales, blogs y otros sitios web basados en contenido. Es muy parecido a las relaciones públicas tradicionales, pero en línea.

🛑 Inbound Marketing: Se refiere a una metodología de marketing en la que atrae, involucra y deleita a los clientes en cada etapa del viaje del comprador. Puede usar todas las tácticas de marketing digital enumeradas anteriormente, a lo largo de una estrategia de marketing entrante, para crear una experiencia de usuario.

🛑 Sponsored Content: Con el contenido patrocinado , usted como marca le paga a otra empresa o entidad para que cree y promueva contenido que hable sobre su marca o servicio de alguna manera. Un tipo popular de contenido patrocinado es el marketing de influencers.

🛑 Search Engine Marketing: El marketing de motores de búsqueda es otra forma de aumentar el tráfico del sitio web mediante la colocación de anuncios pagados en los motores de búsqueda. Los dos servicios SEM más populares son Bing Ads y Google Ads . Estos anuncios pagados encajan perfectamente en la parte superior de las páginas de resultados del motor de búsqueda, brindando visibilidad instantánea.  (SEM)

🛑 Mensajería instantánea: Comercializar sus productos a través de plataformas de mensajería es una forma rápida de llegar a clientes potenciales, incluso para aquellos que no han ofrecido su número de teléfono celular. Es una forma sencilla de informar a su audiencia sobre ventas flash, nuevos productos o actualizaciones sobre sus pedidos. Si sus clientes tienen preguntas o necesitan más información, también es una forma conveniente de conectarse con el servicio al cliente. Puedes elegir enviar mensajes directamente a un teléfono móvil por texto o mediante mensajes en plataformas como Facebook Messenger o WhatsApp

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Sin comentarios

Deja tu comentario


*