COVID-19 y Google Ads Qué Sectores Afectó
¿Cómo impacta COVID-19 las métricas en Google Ads? ¿Cuál o Cuáles son sectores más afectado?
COVID-19 se convirtió en un evento global que afecta y seguirá afectando la salud pública y la economía; Por supuesto, el Marketing Digital no es ajeno a esta nueva situación. No podemos ni debemos dejar de comunicarnos. Es cierto que las marcas deben poder adaptarse al cambio, ser empáticas y solidarias con la sociedad.
¿Cómo ha impactado COVID-19 las métricas en Google Ads?
Los efectos del coronavirus están cada día más presentes en nuestra vida diaria , nos guste o no. Además de los aspectos sociales y de salud, la economía también está comenzando a dar los primeros golpes; actividades reducidas, servicios públicos suspendidos y desaceleración en las industrias. Sin mencionar eventos públicos y ferias de la industria, que se posponen o incluso se cancelan por razones de seguridad.
Según Google , desde la primera semana de febrero, el interés de búsqueda en coronavirus ha aumentado en un + 260% en todo el mundo . Si bien los picos en las tendencias de búsqueda son comunes durante los eventos en esta escala, también ha habido aumentos repentinos en el tráfico de productos y problemas relacionados en respuesta directa a la pandemia.
Las personas buscan sobre los síntomas, información sobre las vacunas y las advertencias de viaje, Google está eliminando cualquier contenido en YouTube que pretenda prevenir el coronavirus en lugar de buscar tratamiento médico, y también está bloqueando todos los anuncios que aprovechan el coronavirus.
Como consecuencia, la pandemia y los cambios de mercado resultantes afectarán las cuentas.
A continuación recomiendo una serie de estrategias para prepararlas y ajustarlas:
Estrategias recomendadas para Google Ads en tiempos de crisis
- Revise la cuenta
Es importante mantenerse al tanto de cómo los mercados cambiantes pueden afectar sus cuentas de búsqueda y anuncios sociales, desde cambios en los volúmenes de clics e impresiones hasta costos y conversiones.
La búsqueda en línea / paga refleja el mercado, no es el mercado en sí. Por lo tanto, si las tendencias de búsqueda de las personas han cambiado en este momento y el ‘tratamiento capilar’ o la ‘falda Gucci de la última colección’ ya no son lo más importante, con razón, eso es una realidad y hay que enfrentarlo.
Compruebe si hay caídas en el tráfico (clics e impresiones) en Google Analytics y Google Ads. Por lo general, eso indicará que algo está sucediendo y se manifestará en una caída en las conversiones.
- Comunicar cambios
La comunicación efectiva y eficiente será la clave para mantener relaciones con sus clientes. En todos los casos, los anunciantes deben generar confianza con los clientes actuales y potenciales a través de una comunicación o información proactiva por correo electrónico directamente en su sitio.
- Ajustar la estrategia
Muchos de estos cambios pueden ser estresantes, pero lo mejor que podemos hacer como especialistas en marketing es mirar hacia adelante y calmar los nervios de los consumidores lo mejor que podamos al tener mensajes claros, concisos y precisos.
- Sigue revisando
Desafortunadamente, COVID-19 ha afectado la salud y el bienestar de las comunidades de todo el mundo y nuestra prioridad es mantener a las comunidades seguras. Muchas, si no la mayoría, las empresas ya están sintiendo los efectos del virus, y mantenerse al día con la información es clave.
Industrias que aumentaron sus métricas durante COVID-19
- Organizaciones sin fines de lucro
- Salud y medico
- Industria de belleza y cuidado personal.
- Servicios de streaming
Industrias con métricas variadas durante COVID-19
- Bienes raíces
- Muebles para el hogar
Industrias fuertemente afectadas por COVID-19
- Turismo
- Bares y restaurantes
Si trabaja en la industria de viajes, eche un vistazo a nuestro blog que enumera consejos para mantener su negocio a flote durante el COVID-19 . Para obtener consejos más generales sobre cómo usar este tiempo de inactividad de manera inteligente y organizar su negocio, consulte este blog.
Hablemos de tu negocio digital
Pablo Herrera Escudero.
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