info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

COVID-19 y Google Ads Qué Sectores Afectó

Google Partner Premier

COVID-19 y Google Ads Qué Sectores Afectó

¿Cómo impacta COVID-19 las métricas en Google Ads? ¿Cuál o Cuáles son sectores más afectado?

COVID-19 se convirtió en un evento global que afecta y seguirá afectando la salud pública y la economía; Por supuesto, el Marketing Digital no es ajeno a esta nueva situación. No podemos ni debemos dejar de comunicarnos. Es cierto que las marcas deben poder adaptarse al cambio, ser empáticas y solidarias con la sociedad.

Cómo Superar La Crisis

Corona Virus y Markeitng Digital cómo superar la crisis

¿Cómo ha impactado COVID-19 las métricas en Google Ads?

Los efectos del coronavirus están cada día más presentes en nuestra vida diaria , nos guste o no. Además de los aspectos sociales y de salud, la economía también está comenzando a dar los primeros golpes; actividades reducidas, servicios públicos suspendidos y desaceleración en las industrias. Sin mencionar eventos públicos y ferias de la industria, que se posponen o incluso se cancelan por razones de seguridad.

Según  Google ,  desde la primera semana de febrero, el interés de búsqueda en coronavirus ha aumentado en un + 260% en todo el mundo . Si bien los picos en las tendencias de búsqueda son comunes durante los eventos en esta escala, también ha habido aumentos repentinos en el tráfico de productos y problemas relacionados en respuesta directa a la pandemia.

Las personas buscan sobre los síntomas,  información sobre las vacunas y las advertencias de viaje, Google está eliminando cualquier contenido en YouTube que pretenda prevenir el coronavirus en lugar de buscar tratamiento médico, y también está  bloqueando todos los anuncios que aprovechan el coronavirus.

Como consecuencia, la pandemia y los cambios de mercado resultantes afectarán las cuentas.

A continuación recomiendo una serie de estrategias para prepararlas y ajustarlas:

campañas de google adwords, posicionamiento web en google

campañas de google adwords, posicionamiento web en google

Estrategias recomendadas para Google Ads en tiempos de crisis

  1. Revise la cuenta

Es importante mantenerse al tanto de cómo los mercados cambiantes pueden afectar sus cuentas de búsqueda y anuncios sociales, desde cambios en los volúmenes de clics e impresiones hasta costos y conversiones.

La búsqueda en línea / paga refleja el mercado, no es el mercado en sí. Por lo tanto, si las tendencias de búsqueda de las personas han cambiado en este momento y el ‘tratamiento capilar’ o la ‘falda Gucci de la última colección’ ya no son lo más importante, con razón, eso es una realidad y hay que enfrentarlo.

Compruebe si hay caídas en el tráfico (clics e impresiones) en Google Analytics y Google Ads. Por lo general, eso indicará que algo está sucediendo y se manifestará en una caída en las conversiones. 

  1. Comunicar cambios

La comunicación efectiva y eficiente será la clave para mantener relaciones con sus clientes. En todos los casos, los anunciantes deben generar confianza con los clientes actuales y potenciales a través de una comunicación o información proactiva por correo electrónico directamente en su sitio.

  1. Ajustar la estrategia

Muchos de estos cambios pueden ser estresantes, pero lo mejor que podemos hacer como especialistas en marketing es mirar hacia adelante y calmar los nervios de los consumidores lo mejor que podamos al tener mensajes claros, concisos y precisos.

  1. Sigue revisando

Desafortunadamente, COVID-19 ha afectado la salud y el bienestar de las comunidades de todo el mundo y nuestra prioridad es mantener a las comunidades seguras. Muchas, si no la mayoría, las empresas ya están sintiendo los efectos del virus, y mantenerse al día con la información es clave.

Industrias que aumentaron sus métricas durante COVID-19

  • Organizaciones sin fines de lucro
  • Salud y medico
  • Industria de belleza y cuidado personal.
  • Servicios de streaming

Industrias con métricas variadas durante COVID-19

  • Bienes raíces
  • Muebles para el hogar

Industrias fuertemente afectadas por COVID-19

  • Turismo
  • Bares y restaurantes

Si trabaja en la industria de viajes, eche un vistazo a nuestro blog que enumera  consejos para mantener su negocio a flote durante el COVID-19 . Para obtener consejos más generales sobre cómo usar este tiempo de inactividad de manera inteligente y organizar su negocio,  consulte este blog.

 

Hablemos de tu negocio digital

Pablo Herrera Escudero.
PosicionamientoBuscadores

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Sin comentarios

Deja tu comentario


*