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Marketing Digital – 5 maneras de usar los bots de Facebook Messenger para aumentar las conversiones.

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Marketing Digital – 5 maneras de usar los bots de Facebook Messenger para aumentar las conversiones.

En los últimos años ha aumentado el interés por los chatbots debido a su capacidad para asumir la carga de las tareas empresariales que consumen mucho tiempo. Ahora más que nunca, hay beneficios de agregar un bot a su página de Facebook para responder a los clientes más rápido que nunca y brindarles un servicio de alta calidad.

Bot de mensajería de Facebook

Los datos de Facebook muestran que:

  • El 61% de las personas en el Reino Unido enviaron un mensaje a una empresa en los tres meses comprendidos entre marzo y junio de 2018.
  • El 53% de las personas tienen más probabilidades de interactuar con una empresa a la que pueden enviar mensajes directamente.
  • Más del 50% de las personas considera que los mensajes de negocios son la forma moderna de comunicarse.

¿Y quién puede culparlos? Enviar mensajes a una empresa es mucho más fácil que ponerse en contacto por teléfono o correo electrónico, ya que se puede hacer fácilmente mientras está en movimiento.

Existe una gran variedad de beneficios para las empresas que también instalan los chatbots de Messenger en su página de Facebook. Uno de los más importantes es la capacidad de un chatbot para aumentar las tasas de conversión, siempre y cuando los mensajes prediseñados se escriban y planifiquen de manera efectiva. Aquí hay cinco formas en que puede usar los bots de Facebook Messenger para aumentar sus conversiones , así como nuestros mejores consejos para escribir mensajes de alta calidad.

1. Mejorar el servicio al cliente

La primera forma de usarTasa de respuesta de Facebook Messenger Bots los chatbots de Messenger para aumentar las conversiones es obvia: a través del uso de mensajes automáticos, le garantizamos que brindará a los clientes potenciales una respuesta inmediata a cualquier pregunta que puedan tener.

Proporcionar un excelente servicio al cliente es crucial para aumentar sus tasas de conversión y lo distingue de la competencia. Al crear su chatbot, asegúrese de tener en cuenta las preguntas frecuentes que se le enviaron a su empresa y proporcione un medio a través del cual las personas puedan encontrar respuestas rápidamente. La forma más sencilla de hacerlo es ofrecer respuestas de opción múltiple que se limitan gradualmente a una pregunta específica.

Al garantizar que proporciona respuestas de alta calidad, los clientes potenciales pueden decidir rápida y fácilmente si desean comprar sus productos o servicios. La transmisión de información precisa y precisa no solo juega a su favor, sino que al proporcionar una respuesta inmediata, reduce las posibilidades de que estas personas busquen un proveedor alternativo o compren a alguien con una tasa de respuesta más rápida.

Y un beneficio adicional: al hacer que un robot solicite información a los clientes, también los precalifica antes de dedicar horas humanas a obtener los detalles.

Puedes ver tu tasa de respuesta en tu página de inicio de Facebook.

2. Crear conciencia de marca

Use su bot para que la gente sepa lo que hace su empresa, especialmente cuando se comunica con personas que han ingresado recienteFacebook messenger bots misión de UNICEFmente en la esfera de influencia de su marca. Esta es una gran manera de captar el interés. Al transmitir su marca de una manera que atraiga a su público objetivo, está calificando a las personas de un público frío a un público cálido y moviéndolos por su embudo de ventas. Hay varias maneras de hacer esto, y no hay razón para que no puedas hacerlas todas. Se trata de lo que funciona mejor para tu marca.Opción "Examinar colección" de bots de mensajería de Facebook

En primer lugar, proporcione a las personas que decidan enviarle un mensaje de saludo con un mensaje. Esto les permite aprender un poco más sobre su negocio antes de entablar una conversación.

El mensaje de bienvenida de UNICEF proporciona información sobre lo que hace la organización.

Su segunda opción es proporcionar un menú en la parte inferior de su ventana de Messenger. Esto permite a las personas hacer preguntas para aprender más sobre quién es usted, qué hace y otra información útil.

Este menú de bot permite a los usuarios aprender más sobre la agencia.

También puede participar en el conocimiento de la marca directamente como parte de su conversación de bot. Al informar a la gente sobre un evento reciente en el que su empresa ha participado o en un proyecto interesante en el que ha estado trabajando, es probable que capte la atención de su público.

3. Anime a la gente a visitar la página de su producto.

Una vez que haya usado una o las dos características anteriores para animar a su audiencia, puede comenzar a dirigirlas a las páginas de sus productos . Sin embargo, es importante que lo haga sentir natural y conversacional y NO como un argumento de venta. Este es un gran no. Si no desea dirigir a las personas a las páginas de sus productos de esta manera, siempre puede agregar un botón de compra al menú, pero las conversaciones bien organizadas tienden a funcionar bien.

4. Envíe transmisiones a los suscriptores para aumentar el valor de la vida útil de sus clientes.

Además de su Facebook Messenger Bots Chatconversación estándar de bots, puede enviar transmisiones ad hoc a sus suscriptores. Hay muchas formas útiles de usarlas para llamar la atención sobre su marca y aumentar el valor de la vida útil del cliente y la probabilidad de futuras conversiones. Una vez más, asegúrese de que no estén demasiado orientados a las ventas y envíelos con moderación, no más de una vez por semana.

Puede usar las transmisiones para que los clientes conozcan las noticias importantes de negocios que le parezcan interesantes, para ofrecerles contenido que les resulte útil, como un blog que los atraerá a su sitio web, o para preguntarles si quieren serlo. informado de futuros lanzamientos de productos e información.

Con las transmisiones, es importante no bombardear a las personas con información, sino involucrarlos en una conversación. Trate de hacer preguntas para ver si están interesados y desean continuar. También debe ofrecer múltiples oportunidades para terminar la conversación si no están interesados.

5. Incluir realidad aumentada.

Victoria Beckham es una de las pocas personas que adoptan la realidad aumentada como parte de su chatbot, y los resultados son realmente impresionantes. Ella lo usa para permitir a los usuarios usar su cámara y probar su colección de gafas de sol para ver si les conviene o no.  Esta es una excelente manera de fomentar las conversiones, que esperamos ver más en el futuro. Para obtener más información sobre su bot, puede consultar este estudio de caso .

Nuestros mejores consejos para escribir mensajes de chatbot.

Ahora sabes cómo usar bots para aumentar las conversiones. ¿Pero cómo haces mensajes efectivos? Hemos incluido algunos consejos a continuación para que los tenga en cuenta al crear su bot de Messenger.

1. No exageres con el texto.

Su bot nunca debe tener más de tres mensajes seguidos sin hacer una pregunta o proporcionar opciones para que una persona responda. Los bots de Messenger deben ser conversacionales, así que asegúrate de proporcionar solo un par de oraciones por mensaje. Recuerda que es una conversación, no un correo electrónico.

2. Use emojis

Los chatbots están destinados a ser mucho menos formales que otros métodos de comunicación. Agregar emojis puede hacer que la experiencia sea más divertida y amigable, al tiempo que reduce la necesidad de tantas palabras.

Bots emojis de messenger de facebook

3. Usa descansos entre mensajes.

Evite utilizar grandes bloques de texto o saturar a los usuarios con varios mensajes inmediatamente después de cada uno introduciendo saltos de texto en su conversación. Recomendamos dos o tres segundos entre mensajes, como una conversación normal.

4. Incluir imágenes o GIFs.

Haz que la conversación se sienta más auténtica con la inclusión de imágenes y GIF. También está bien agregar humor a tu bot, pero hazlo con precaución, ya que las personas encuentran cosas divertidas y divertidas.

5. Proporcionar a las personas la opción de darse de baja

Asegúrese de que las personas tengan la opción de darse de baja si lo desean. A pesar de que desea aumentar su bot siguiente, no tiene sentido tener suscriptores que no estén interesados en su marca. Tampoco desea que las personas comiencen a resentirse de su marca por recibir mensajes no deseados de los que no están seguros de cómo deshacerse. La forma más fácil de permitir que las personas cancelen la suscripción es agregarla a la opción “Configuración de bot” en el menú.

6. Recopile datos de sus suscriptores para una futura orientación.

Utilice las respuestas y la información que la gente le da a su robot etiquetándolas y creando subgrupos. Esto le permite enviar transmisiones a ciertas advertencias de las personas que han optado por participar y para que pueda reorientar a las personas que han mostrado interés en un tema determinado. Esta es otra forma de aumentar el valor de la vida del cliente y de mantener a las personas en su esfera de influencia sirviéndoles el contenido que desean ver, aumentando así las posibilidades de conversiones.

Incluye Facebook Messenger en tu estrategia de marketing.

Antes de ir y configurar un chatbot para Facebook Messenger para comenzar a aumentar sus conversiones, queremos informarle que los bots deben usarse junto con otros formatos de publicidad. Los chatbots están ahí para complementarlos y no deben usarse como reemplazo.

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fernanda.coulon18@gmail.com

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