Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

Top

Posicionamiento SEO Factores 2015 En relación al sitio web (Parte I)

Posicionamiento SEO Factores 2015

Posicionamiento SEO Factores 2015 En relación al sitio web (Parte I)

Posicionamiento SEO Factores 2015

 Siguiendo con los factores del Posicionamiento SEO 2015, en este artículo hablaremos sobre los elementos que influyen desde el sitio web.

En el post anterior hablamos sobre los factores SEO en relación al Nombre de Dominio.

Uso de la Palabra Clave en el Título de tu Sitio Web: La etiqueta title es quizás uno de los factores más importantes, colocando la palabra clave en los títulos de las secciones de tu web, le están diciendo a Google que esa es tu palabra clave a posicionar.

Uso de la Palabra Clave en la Meta Description: Aunque en el mundo SEO se sabe que la utilización de metadescripciones ya no suelen influir en el posicionamiento, son muy importantes porque es lo que se imprime en el texto de los resultados de búsqueda, hay que cuidar eso.

Usar Encabezados H1: El encabezado H1 es simplemente colocar en negrillas las, o la palabra clave que quieres posicionar, al colocarla en negrilla el algoritmo entenderá que es importante, y de paso le decimos que nos queremos posicionar sobre esa palabra.

Frecuencia de Uso de la Palabra Clave: Mientras más uses la palabra clave a posicionar en los contenidos, mejor, pero excederse en esta técnica pudiese catalogarse como una técnica black hat, por o tanto úsala con moderación.

Tamaño del contenido: El contenido es el REY, no hay que olvidar que a Google le fascina el contenido nuevo, a mayor contenido interesante, lograrás que tus lectores estén más en el sitio web, y que tengan información fresca para compartir.

La indexación semántica latente: La repetición constante de la palabra clave en un texto es considerada una mala practica por Google. Hace un tiempo escribí un artículo completo sobre la Indexación semántica latente, puedes leerlo haciendo click aquí.

 Velocidad de Carga de Página: Mientras más rápido mejor, aunque en algunas oportunidades, el peso no sólo tiene que ver con el sitio web, (a veces es el hosting el lento) debes optimizar siempre tratando de lograr una descarga más rápida.

Contenido Duplicado (con www y sin www): Debes cuidar dos cosas aquí, la primera es que el sitio web no tenga dos versiones, la con www, y la sin www. Para Google son páginas diferentes, y con contenido duplicado, debes redireccionarlas. El otro factor es no tener el mismo contenido textual en diferentes secciones del sitio web.

En el próximo artículo seguiremos hablando sobre los Factores SEO referentes al sitio web.

 Por favor deja tus comentarios, y agrega tus propio factores SEO.

 

Pablo Herrera E.

Google Partner posicionamiento buscadores

Miembro Cualificado Individual de Google AdWords

Comparte

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Sin comentarios

Deja tu comentario


*