Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

Top

Posicionamiento SEO Factores Nombre de Dominio

Posicionamiento SEO Factores Nombre de Dominio

Posicionamiento SEO – Los factores SEO del Algoritmo de Google.

Las personas o empresas que buscas el Posicionamiento SEO de su sitio web, saben que Google toma en consideración casi una interminable lista de “factores seo” para determinar las posiciones de los sitios web.

Los consultores SEO si han llegado a al conclusión de que existen aproximadamente 200 factores seo que son los más importantes y que debemos cuidar para lograr mejorar el tráfico hacia nuestro sitio web.

Estos factores SEO los agruparemos en varios grupos, específicamente en este artículo hablaremos a los factores relacionados con el nombre de dominio.

Factores SEO relacionados al Dominio.

Edad de Dominio: Es un factor bastante importante, si es más antiguo, mucho mejor, Google hace una relación entre la edad del dominio y su presencia en Internet, ya que considera que al tener una historia previa, el dominio tendrá también un futuro en la web.

Aparición de la Palabra Clave en el Dominio Principal: Antiguamente, si tu mercado era competitivo, este era un factor clave, ahora no lo es tanto, aunque en mi opinión, si puedo agregar mi principal palabra clave al dominio, lo haría.

Tiempo Vencimiento del Dominio: Si comprar un dominio, el consejo es que lo hagas por varios años, y si está próximo a vencer renuévalo por varios años, con esto le estas diciendo a Google que llegaste para quedarte.

Uso de la Palabra Clave dentro de las URL: Este factor SEO tiene que ver con usar URL o direcciones de dominio con palabras clave, por ejemplo si un hotel en su blog crea un artículo sobre “Cancun” , lo ideal es que ese post tenga la siguiente URL www.hotel.com/cancun.

La propiedad de Dominio: Aunque comprar un dominio antiguo para tu proyecto SEO, en una práctica recomendable, el cambio constante de dueños de ese dominio no lo es tanto, si vas a comprar un dominio, fíjate cuantos dueños tuvo anteriormente.

Información Pública del Dominio: Google valora de manera positiva que la información del dominio, ya sea la información del dueño, el lugar donde está ubicado el servidor, etc sea información pública, con esto te presentas ante el algoritmo de Google, y le dices indirectamente que no tienes nada que esconder.

Prontuario del Dueño de Dominio: Es como tu certificado de antecedentes, si Google asocia al dueño del dominio, con alguna lista verificada de spammers, ten por seguro que los siguientes dominios bajo el mismo dueño sufrirán las consecuencias de las penalizaciones.

Extensiones .com .com.ar .cl ¿Cuál elegir?: Es claro que este factor seo tiene que ver con los objetivos, si estos son locales, es totalmente recomendable que se use una extensión del país donde se pretende posicionar.

Esto ayuda a tu posicionamiento, Google es un conjunto de buscadores locales, y le dará más relevancia a un dominio que tenga más concordancias con el lugar geográfico.

 En el próximo artículo, hablaremos sobre los factores relacionados a la página.

¿Tienes algún otro factor SEO sobre el nombre de dominio? por favor aporta en la caja de comentarios.

 Pablo Herrera E.

Miembro Cualificado Individual de Google AdWords

info@posicionamientobuscadores.cl

Comparte

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Sin comentarios

Deja tu comentario


*