Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

Top

Quiero posicionar mi página web …. detente ¿Tienes una página web o un sitio web?

diferencia entre paginas web y sitios web

Quiero posicionar mi página web …. detente ¿Tienes una página web o un sitio web?

🔴 Quiero posicionar mi página web …. detente ¿Tienes una página web o un sitio web?

Los clientes cuando me dicen que necesitan posicionar su web (y sobre todo en el caso cuando quieren hacer posicionamiento orgánico) es tener claro si tienen un sitio web o una página web.

A ver … ¿no es lo mismo? … No, son cosas totalmente diferentes

¿Cuál es la diferencia entre un sitio web y una página web?
Sigue leyendo y te ayudaremos a ver dónde se separan.

sitio web o pagina webUna página web es más bien un documento único, sin mayor complejidad, son esas clásicas páginas que desarrollan todo su contenido en un sólo documento, seguro has oído hablar de las landing page, o páginas de captura, se usan mucho para campañas de Ads, sobre todo con Google Ads y Facebook Ads.

Estas páginas tienen la única función de capturar la información de contacto para esfuerzos de marketing posteriores.

Entonces ¿qué es un sitio web? simple, es un conjunto de páginas web, que se agrupan para formar un elemento digital mucho más complejo y con más funcionalidades.

Imaginemos una consulta psicológica, el sitio web, debería contar con secciones sobre los servicios que entrega, tal vez los curriculums completos de los especialistas, una sección (blog) con contenidos que agreguen valor al visitante, e inclusive puede contar con un sistema de reservas y pago en línea por ejemplo, o una plataforma de videollamadas online, para la atención de los pacientes.

diferencia entre paginas web y sitios web¿Entiendes la diferencia?

Volvamos a la pregunta, ¿se puede posicionar orgánicamente una página web? NO, aunque no es imposible es muy difícil posicionarlas por algo que va en contra de uno de los principales factores de posicionamiento en Google.

Este factor es el contenido, la información de valor, desarrollada en un blog por ejemplo es un factor fundamental para el posicionamiento, Google es una empresa de contenidos que no genera ni uno solo, apalanca los contenidos de las web, y si esta es de calidad, la indexa y posiciona.

Una página web, única y con el objetivo de sólo vender no logra ese objetivo, carece de contenidos que la hagan atrayente para que Google posicione orgánicamente, su peso en contenido es nulo.

En resumen, si ahora tienes una página web, recuerda que su función es más orientada a esfuerzos de campañas de marketing.
Si tienes un sitio web, bueno ahí sí comencemos a hablar de SEO.

Si gustas te dejo mis horarios disponibles para videollamadas si quieres resolver alguna duda.

https://calendly.com/posicionamientobuscadores

Saludos !

Pablo Herrera.
______

Contáctanos

PosicionamientoBuscadores.cl

🔴 info@posicionamientobuscadores.cl

📲 +56981492020 / 224929099

Inbox !!

_____

#PosicionamientoBuscadores #PabloHerreraE #MarketingDigital #MarketingDigitalChile #PosicionamientoWebChile #PosicionamientoOrgánico #PosicionamientoWeb #MarketingOnline #PáginaWeb #SE0 #PosicionamientoSEO #PosicionamientoOrgánico #ComoPosicionarMiWeb

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Sin comentarios

Deja tu comentario


*