🔴 ¿Qué es la Relevancia en Google Ads?
🔴 ¿Qué es la Relevancia en una Campaña de Posicionamiento Web con Google Ads?
[EN VIDEO]
La relevancia en una campaña de posicionamiento en Google con #GoogleAds, se entiende como la importancia contenida en la información obtenida sobre una búsqueda, en relación a tres factores a considerar, en primera instancia, la palabra clave, la importancia del aviso, y LO MÁS IMPORTANTE, la información de calidad que debes tener en tu sitio web o en la página de aterrizaje.
¿Cuáles son las principales ventajas de lograr una relevancia alta en tus campañas de posicionamiento web a través de Google Ads?
Me gustaría explicarte primero por qué Google te pide más relevancia, tanto en el posicionamiento web orgánico (SEO) como en el posicionamiento web de pago por click (SEM o Google Ads).
La prioridad para Google no son los anunciantes de campañas de posicionamiento web con Google Ads, sino los usuarios que van a hacer las consultas en el buscador, ¿por qué entonces ellos le dan tanta importancia a los usuarios que hacen búsquedas en Google? Si un usuario encuentra rápidamente, y en los primeros resultados lo que realmente estaba buscando, y si esa información es de calidad, él siempre volverá a utilizar el buscador, siempre tendrá la sensación de que efectivamente Google le ha entregado información y resultados de calidad.
En este video se explica de manera breve, cuales son los puntos importantes sobre la relevancia.
Extracto de charla realizada en la Ciudad de Puerto Varas en el marco de la realización del taller “Transformación Digital en Turismo”, Organizado por La Federación de Empresas de Turismo de Chile #Fedetur, quien impulsó en la zona del lago Llanquihue y Chiloé, el proyecto Centro de Extensionismo Tecnológico de Turismo #CET, con el objetivo que las pymes del ramo, disminuyan los costos de búsqueda y acceso a tecnología e incorporen mejores prácticas en sus procesos.
#GoogleAds #Relevancia #MarketingDigital #PosicionamientoWeb