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Adiós, AdWords. Hola Google Ads

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Adiós, AdWords. Hola Google Ads

Este si en un cambio de verdad, tal vez lo más revolucionario de la industria del Marketing Digital.

Google tomó la decisión ejecutiva de consolidar su abrumadora abundancia de productos publicitarios bajo tres nuevas sombrillas: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ads Manager. ¡Mira la nueva gráfica!

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Como es tradición, el cambio no puede ocurrir sin bajas. es por esto que una de las marcas mas tradicionales de marketing digital dice adiós: AdWords.

No has leído mal De hecho, Google está abandonando AdWords, pero solo de nombre.

Al más alto nivel, este anuncio masivo probablemente fue instigado por la proliferación de dispositivos móviles y el cambio hacia una mentalidad centrada en la audiencia. Más oportunidades de llegar a más personas a través de más canales es infinitamente más fácil de aprovechar cuando todas las soluciones disponibles viven en el mismo lugar.

Este y otros muchos cambios (¡más campañas inteligentes!) Fueron anunciados por el vicepresidente sénior de anuncios y comercio de Google, Sridhar Ramaswamy, justo una semana antes de Google Marketing Next, donde seguramente se completarán los espacios en blanco.

En este artículo, desmitificaremos el anuncio y explicaremos:

  • Por qué este cambio de marca está sucediendo ahora
  • Qué significa Google Ads para el futuro de las palabras clave
  • Si las Campañas Inteligentes son o no para ti

Antes de echar un vistazo más de cerca a cómo la impactante revisión de la marca de Google impactará a los anunciantes y las agencias en el futuro, un poco más sobre lo que está sucediendo exactamente .

Presentamos anuncios de Google …

google-ads-logo_0Obviamente, desde nuestra perspectiva, la parte más importante de este anuncio es la eliminación de AdWords. (la marca) y la creación de una nueva marca: Google Ads.

Según nuestros expertos señores, Google Ads  “representa la gama completa de capacidades de publicidad [Google] hoy en día … para ayudar a los especialistas en marketing a conectarse con los miles de millones de personas que encuentran respuestas en la Búsqueda, viendo videos en YouTube, explorando nuevos lugares en Google Maps, descubriendo aplicaciones en Google Play, exploración de contenido en la web y más “.

Junto con otros canales, formatos y ubicaciones, GDN, YouTube y Shopping (la mayoría de los cuales fueron adquiridos, no creados internamente) han llamado a AdWords por un minuto . Lamentablemente, AdWords es sinónimo de búsqueda. Tener canales adicionales plegados en la misma interfaz ha estado confundiendo a la gente desde hace años. No sé ustedes, pero ciertamente he encontrado clientes que no tienen idea de que su video, pancarta y creatividad de búsqueda se sirven desde la misma plataforma.

Es la esperanza de Google que este nuevo nombre, más simple, permita entender y deje la puerta abierta para expandir las opciones de publicidad sin confusión en el futuro.

Google Marketing Platform

google-marketing-platform-logoProbablemente puedas saltar sobre este si eres una pequeña empresa …

¿Utiliza DoubleClick o Analytics 360? ¡Ya no!

Construida sobre la integración existente entre las plataformas anteriormente dispares, la segunda nueva marca de consolidación, Google Marketing Platform permitirá a los comercializadores empresariales (y las agencias que los atienden) casar a creativos y analíticos en una única ubicación. Esto facilitará que ambas partes “planifiquen, compren, midan y optimicen los medios digitales y las experiencias de los clientes en un solo lugar”.

Como parte de la plataforma de marketing en Google, Google también ha lanzado una nueva característica llamada Pantalla y vídeo 360. Esta herramienta tiene como objetivo permitir “agencia y equipos creativos de los medios para colaborar y ejecutar las campañas de anuncios de extremo a extremo en un solo lugar.” Esta situación de sandbox colaborativa suena similar al Creative Hub de Facebook, que es, como dirían los niños, muy útil.

 Google Ad Manager

google-ad-manager-logoFinalmente, llegamos a Ad Manager , la nueva y brillante plataforma programática de Google.

Una combinación de DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange (con un logotipo digno de una palabra de moda para arrancar), Google Ad Manager es la “plataforma programática completa y unificada” de la búsqueda Titan, diseñada para “hacer aún más por ganar [socios] de Google” les da más dinero, más eficientemente, dondequiera que las personas miran videos, juegan juegos o interactúan con contenido, y sin embargo los anunciantes buscan trabajar con ellos “.

Revisión de la arquitectura de la marca en nombre de la simplicidad

Como mencioné anteriormente, estos esfuerzos sustanciales de cambio de marca están alimentados por una creciente necesidad de simplicidad en la publicidad en línea.

Considera lo siguiente…

Conceptualmente, AdWords se creó para un mundo en el que priman las computadoras, en el que alguien llega a casa del trabajo, fuma, se retira a sus cámaras y navega por la web por lo que pudo haber sido la primera vez ese día.

Si eres más joven que yo, es probable que ni siquiera recuerdes que ese lugar existió.

Hoy vivimos en un mundo móvil, en el que realizamos consultas iniciales en teléfonos, realizamos investigaciones desde una configuración de tres monitores en la oficina, vemos videos de productos en YouTube.

Google puede ayudar a los anunciantes a llegar a los posibles clientes en cada etapa de este embudo, un hecho que simplemente no se transmite por “AdWords”. Los anuncios de Google por otro lado …

Google Ads (los tres nuevos nombres, de hecho) es lo suficientemente breve como para dejar en claro qué valor pueden obtener los negocios de la plataforma y lo suficientemente amplio como para albergar futuras adquisiciones de Google sin incitar a una mayor confusión. Ganar-ganar

Esta simplicidad de ninguna manera se limita a las convenciones de nomenclatura: una nueva característica (ish) que ejemplifica la simplicidad a la que se esfuerza Google con las nuevas campañas inteligentes.

¿Qué tan inteligentes son las “Campañas inteligentes”?

Construidas sobre la misma tecnología que impulsó AdWords Express, las Campañas Inteligentes están hechas a medida para propietarios de pequeñas empresas ocupados con poca experiencia en búsquedas pagas y poco tiempo. La característica permite a los anunciantes ocupados “crear anuncios en minutos y generar resultados reales, como hacer sonar el teléfono, enviar clientes potenciales a su sitio web o llevar clientes a su tienda”.

Suena bien, pero ¿funcionarán?

Si recuerda, AdWords Express, aunque rápido , no fue particularmente efectivo para muchas empresas porque le quitó el control a los anunciantes y lo puso en manos del aprendizaje automático. Las Campañas inteligentes se basan en la premisa de que la mayoría de las pequeñas empresas solo desean dirigir llamadas, visitas a la tienda y conversiones, y no tienen el tiempo ni la experiencia para aprender a usar AdWords (uhh, Google Ads), ¿por qué no colocar su presupuesto? en las manos habilitadas para el aprendizaje automático de Google.

¿Rápido? Totalmente. Pero eso no significa que comprenda los pormenores de su negocio, y eso es un problema.

Habiendo dicho eso…

En última instancia, todo se reduce a una simple pregunta: ¿el ahorro de tiempo y los resultados del producto simplificado generan una ganancia neta para su negocio? Si solo gasta unos pocos cientos de dólares al mes en publicidad, Smart Campaigns podría ser una opción decente para usted. Por otro lado, si su presupuesto mensual tiene una coma (o dos, o tres), es una historia completamente diferente.

Abrazar audiencias sobre palabras clave

La complejidad de las plataformas de publicidad de Google ha llevado a la necesidad de soluciones simples.

En el pasado, hemos especulado sobre la transición de Google de las palabras clave a favor de la orientación centrada en la audiencia, similar a lo que puede encontrar en los canales sociales pagos como Facebook y LinkedIn (¡y no somos los únicos!).

Al quitar “palabras” del nombre de su plataforma publicitaria en constante evolución, Google ha comenzado el proceso de alejar la percepción del anunciante de la intención de las palabras clave (la salsa secreta que hace que las búsquedas sean tan valiosas como herramienta de publicidad) y a un mundo donde nuestro enfoque se desplaza hacia las audiencias .

Si bien la búsqueda siempre será un espacio centrado en la intención y, por lo tanto, dependiente de palabras clave (aumentado con audiencias a través de herramientas como RLSA, en el mercado, etc.), la implementación de Google Ads hace que se adopte un enfoque holístico de la publicidad en línea (invirtiendo en canales que no resultan directamente en conversiones) más aceptable para muchas pequeñas empresas.

Implicaciones para las agencias (y las empresas)

Por un lado, todas las iniciativas orgánicas y de pago que anteriormente dependían de la palabra clave “adwords” o de las palabras clave relacionadas relacionadas con el mismo tendrán que modificarse. Si es una agencia que ofrece servicios de AdWords, tendrá que descubrir cómo guiar a sus clientes a través de esos cambios.

Lo bueno es que “adwords” como un término y como un concepto no va a ir a ningún lado pronto. Las campañas que lo aprovechan no desaparecerán repentinamente de la página. Aún así, será una buena idea monitorear los volúmenes de búsqueda pagados y orgánicos alrededor de “anuncios de google” y “adwords” a medida que avanza en las actualizaciones de la página y los ajustes de la oferta.

Google Ads: Un mundo feliz?

Entonces … ¿qué está cambiando aquí?

¿Estás buscando renovaciones masivas de campañas? No, probablemente no.

Las nuevas marcas de Google se desplegarán gradualmente durante el próximo mes; y dado su compromiso con la transparencia, puede esperar que la operación de la campaña diaria permanezca más o menos igual. En efecto, Google ha simplificado su experiencia en publicidad y marketing. Y en un panorama cada vez más complejo de aplicaciones, herramientas y software de marketing digital, ese es un paso que podemos abordar.

Suerte !

Pablo Herrera E.
Posicionamiento Buscadores

 

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Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

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