🎯Google Ads ¿Cómo Marcar Conversiones de Whatsapp?
Uno de los elementos fundamentales en las campañas de #GoogleAds , o cualquier esfuerzo de Marketing Digital, es poder marcar todas las acciones de conversión posibles dentro de tu sitio web
Pero porqué es importante esta acción y cómo influye en mis campañas de Google Ads.
En la actualidad, las campañas de Google Ads toman las acciones de conversión como la principal señal para lograr optimizarse.
Sobre todo si usas estrategias de pujas automatizadas o smart bidding la información que le entregues al algoritmo sobre tus conversiones, será decisiva para que el algoritmo busque audiencias que tengas más probabilidades de convertir.
En este caso el botón de whatsapp ya hace varios años que es una herramienta fundamental en los sitios web para la consecución de clientes y leads, y es por eso que debemos asignar a la campaña de google ads el valor de esta conversión.
Hay varias formas de Cómo Marcar Conversiones de Whatsapp para las campañas de Google Ads, hoy veremos la forma a mi parecer más fácil y que necesita menos requerimientos técnicos.
Esto aplica ya sea en sitios web hechos con WordPress, o en diferentes plataformas.
Vamos a usar el Chat bot y el botón de Whatsapp de #Cliengo y también Google Analytics 4, para no quedar obsoletos, como sabes Google Analytics (el tradicional) dejará de funcionar en Junio de 2023
No voy a profundizar en cómo instalar Cliengo o Google Analytics 4 pero te dejo los links respectivos de cómo hacerlo.
Crear una cuenta de Cliengo.com
¿Cómo instalar Google Analytics 4?
¿Cómo vincular Google Analytics 4 con mi campaña de Google Ads?