info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

3 Problemas Comunes De Una Cuenta de Google Ads – Evaluación Gratis De Tu Campaña de Ads

google-ads-logo_0

3 Problemas Comunes De Una Cuenta de Google Ads – Evaluación Gratis De Tu Campaña de Ads

Como especialista en marketing digital hoy pasé gran parte de mi día auditando cuentas de Google Ads. Afortunadamente, disfruto haciéndolo porque me da la oportunidad de ayudar a  personas y  sus negocios a tener un mejor rendimiento en sus campañas de Ads.

Si bien cada auditoría es (y debería ser) única, he notado una serie de problemas que parecen surgir en la mayoría de las cuentas de bajo rendimiento. Nueve de cada diez problemas surgen simplemente porque las personas están tan ocupadas con otras responsabilidades que no tienen tiempo para trabajar en ellas. Sin embargo, si sabe qué buscar, es fácil identificar estas áreas de oportunidad y aprovecharlas.

Para ayudarlo a asegurarse de aprovechar al máximo su cuenta de Google Ads, comparto tres de los problemas más comunes que veo al auditar una cuenta de Google Ads, y le diré cómo puede solucionarlos. .

Problema nº 1: no convertir buenos términos de búsqueda en palabras clave

Las palabras clave son el corazón y el alma de Google Ads: determinan en qué búsquedas se muestran sus anuncios, lo que determina quién está viendo sus anuncios.

Una de las cosas más importantes que debe comprender en PPC es la relación entre las palabras clave y los términos de búsqueda: las personas escriben los términos de búsqueda, que coinciden con las palabras clave, que muestran sus anuncios. Sin embargo, es muy importante recordar que su palabra clave y el término de búsqueda que aparecen no siempre son los mismos. De hecho, dependiendo del tipo de concordancia que esté utilizando, la mayoría de las búsquedas que muestran sus anuncios serán similares, pero no iguales, a las palabras clave que ingresó.

La buena noticia es que estas búsquedas que estamos combinando nos proporcionan una colección masiva de nuevas palabras clave potenciales. Al realizar las búsquedas en las que se muestran sus anuncios, ya sea en el Editor de anuncios de Google o utilizando una herramienta como el QueryStream de WordStream , puede ver exactamente qué buscan las personas y usarlas como base para nuevas palabras clave.

Google Ads emite palabras clave

Estos términos de búsqueda son mucho más largos que las palabras clave por las que esta persona está ofertando actualmente y funcionaría muy bien como palabras clave.

¿Por qué es esto útil? Bueno, hay que recordar que Google Ads es una subasta. Cuanto más corta sea la frase de palabras clave, más personas estarán ofertándola. Si su público está buscando algo más específico de lo que está haciendo una oferta, significa que hay una subasta mucho menos competitiva en la que podría ganar clientes a un precio mucho más bajo.

Por ejemplo, digamos que usted es un concesionario de automóviles en Los Ángeles que vende Honda Civics. Si está ofertando por “Honda”, compite contra todos los que venden Hondas. Sin embargo, revisa tu informe de términos de búsqueda y ves que muchos de tus clics provienen de personas que buscan “Los Angeles Honda Civic”. Si lo agregaste como una palabra clave, la próxima vez que alguien lo escriba, el anuncio aparecerá . Pasaré de competir contra todas las compañías que venden Hondas a competir contra personas en su área que venden Civics.

Aún mejor, una vez que convierta esas búsquedas en palabras clave, podrá crear más grupos de anuncios personalizados y copiarlos alrededor de ellos. Alguien que esté buscando un Honda Civic en Los Ángeles será mucho más probable que haga clic en su anuncio y venga a su concesionario si su anuncio les dice que, además de ser un concesionario de Honda, usted tiene Civics en stock y tienes razón en LA

Problema nº 2: no agregar palabras clave negativas regularmente

Si no está familiarizado con las palabras clave negativas, entonces ha venido al lugar correcto. Las palabras clave negativas son simplemente palabras clave a la inversa. Las palabras clave le dicen a Google para qué queremos mostrarnos. Las palabras clave negativas le dicen a Google lo que no queremos que aparezca.

Sin embargo, uno de los problemas más comunes con los que me encuentro al mirar el Evaluador de rendimiento de anuncios de Google es que no agregan palabras clave negativas a la cuenta de forma regular. La mayoría de los anunciantes saben que necesitan agregar palabras clave negativas cuando comienzan, pero solo los especialistas en marketing digital más sabios (y más exitosos) se dan cuenta de que necesitan monitorear su tráfico de búsqueda para estar atentos a nuevos negativos.

Palabras clave negativas de Google Ads

El marketing en buscadores es un campo dinámico y lo que la gente está buscando para cambiar todos los días. Más del 20% de las búsquedas diarias en Google son completamente únicas. Eso significa que todos los días, una de cada cinco búsquedas a las que se presenta son búsquedas que nadie (ni siquiera Google) ha visto antes.

Para evitar que pierda su presupuesto de búsqueda en clics irrelevantes de visitantes no calificados, necesita saber en qué búsquedas se presenta. Luego, debe agregar palabras clave negativas a la cuenta para evitar aparecer en búsquedas que no lo acerquen a sus objetivos de publicidad digital (o utilice una herramienta como nuestra Semana de trabajo de 20 minutos para ayudarlo a automatizar el proceso).

Continuemos con nuestro ejemplo del concesionario Honda en Los Ángeles que vende Civics. Imagínese si una maestra de educación cívica local llamada Ms. Honda comenzó a publicar las tareas de su clase en línea. La gente en su área comenzaría a buscar la “Tarea de Civica Honda”, la cual, dependiendo del tipo de concordancia que haya configurado, podría ser lo suficientemente cerca como para coincidir con su palabra clave y servir su anuncio. Cuando buscas regularmente nuevos aspectos negativos, verás de inmediato un aumento en las impresiones de las personas que buscan sus tareas de educación cívica. Luego puede agregar “tarea” como una palabra clave negativa para evitar que su presupuesto se gaste en personas que buscan sus tareas y centrar su presupuesto en personas que realmente están buscando comprar un Civic.

Problema # 3: Grupos de anuncios hinchados

Uno de los problemas más comunes que veo cuando veo una cuenta de Google Ads de bajo rendimiento es el número de palabras clave por grupo de anuncios.

Las palabras clave en un grupo de anuncios determinan qué anuncio se muestra cuando se activa esa palabra clave. Si tiene demasiadas palabras clave en el grupo de anuncios, los anuncios que muestre serán demasiado generales y la gente no los hará clic porque no sentirán que sus anuncios sean relevantes. Muy a menudo veo grupos de anuncios con 30, 40 o más palabras clave. No hay forma de que pueda escribir anuncios que sean relevantes para tantas palabras clave diferentes. Por lo general, más de 20 palabras clave por grupo de anuncios son demasiadas.

Problemas de anuncios de Google hinchados grupos de anuncios

La cuenta de esta persona tiene 3 grupos de anuncios y cada uno más de 27 palabras clave en promedio. ¡Eso es mucho!

La relevancia es una de las cosas más importantes para sus clientes potenciales. Están en Google porque están buscando algo; Si van a hacer clic en su anuncio, deben saber que usted entiende lo que están buscando y que puede proporcionarlo.

Cuando audito una cuenta de Google Ads, una de las primeras cosas que haré es echar un vistazo a cualquier grupo de anuncios con más de 15 palabras clave y ver si puedo identificar dos o más temas en cada grupo. Una vez que entienda cuáles serían los temas de los grupos de anuncios más pequeños y más específicos, es un proceso sencillo crear nuevos grupos de anuncios y luego mover las palabras clave.

Para concluir el ejemplo de nuestros amigos en el concesionario Honda, digamos que venden un montón de diferentes tipos de autos: Civics, Fits, Odysseys, etc. Si tienen palabras clave para cada uno de estos tipos de autos en un grupo de anuncios, las personas en busca de marcas y modelos específicos solo verá un anuncio genérico sobre un concesionario Honda.

Si el concesionario divide los grupos de anuncios por marca y modelo, pueden escribir anuncios dirigidos que le permitan a cada cliente potencial saber que la concesionaria tiene la marca y el modelo exactos que están buscando. Esto les dará una ventaja sobre un concesionario cuyos anuncios siguen una estrategia de “talla única”.

Y ahí lo tienen, esos son los tres problemas más comunes que veo al auditar una cuenta de Google Ads. ¿Quieres ver cómo se acumula tu cuenta? Dale una oportunidad a nuestro calificador de rendimiento de anuncios de Google y observa cómo puedes usar estos consejos para comenzar a obtener más de tu marketing digital.

Evalúa con Nosotros tu campaña de Ads  Y GRATIS.

fernanda.coulon18@gmail.com

Sin comentarios

Deja tu comentario


*