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Black Hat SEO – Posicionamiento SEO

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Black Hat SEO – Posicionamiento SEO

Taller-Posicionamiento-Seo-6Posicionamiento SEO Google es la excepción a la regla de afinidad de chico malo. El motor de búsqueda tiene reglas , y exige que los SEO los sigan.  Está casi garantizado que te arrepentirás de ir en contra de las Pautas para webmasters de Google.

Cuando se trata de SEO, es aconsejable evitar las tácticas de sombrero negro.

¿Qué es el sombrero negro SEO?

Black hat SEO es un término general para las prácticas que pueden mejorar su rendimiento en los resultados de búsqueda orgánicos de manera que los motores de búsqueda como Google condenan.

Y cuando decimos condenar, nos referimos a condenar . Participar en las tácticas de SEO de Black Hat puede hacer que su sitio sea castigado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda y, en casos extremos, prohibido en todos los motores de búsqueda. Teniendo en cuenta que el 51% de todo el tráfico del sitio web proviene de la búsqueda orgánica , es mejor mantenerse en las buenas con Google.

Una regla de oro que puede usar para determinar si una táctica cae bajo el paraguas de Black Hat SEO es preguntarse: “¿Estoy haciendo esto para proporcionar valor a los visitantes de mi sitio, o estoy haciendo esto estrictamente para hacerlo mejor en los resultados de búsqueda?” ? ”Si la respuesta es la última, es seguro mantenerse alejado de cualquier táctica que esté considerando.

Una breve historia de Black Hat SEO

Fue en la década de 1990 fue cuando  los principales motores de búsqueda  estaban en sus inicios y daban todo era permitido.

En esta era sin ley, caótica de SEO, todo y todo fue. Los escritores podían rellenar las palabras clave . Si querías construir una red de sitios que existiera con el único propósito de vincularse entre sí y elevarse a sí mismos en el ranking, podías hacerlo. ¿Pensando en encubrir su contenido para que muestre una cosa en los motores de búsqueda y algo completamente diferente para los usuarios? Suena como un buen momento.

Pero eso no todo duró para siempre, ya en el siglo XXI estaba en marcha Google, y estaba en camino de dominar el mundo. Comenzó a tomar medidas enérgicas. La actualización después de la actualización buscó mejorar la indexación mediante el castigo de “las optimizaciones excesivas”, los rellenos de palabras clave y los enjambres de enlaces eran el enemigo a combatir.

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Una vez que Google había alcanzado el máximo, el mensaje estaba claro: los webmasters y los creadores de contenido debían priorizar la experiencia del usuario, sobre la optimización SEO. La información relevante y de alta calidad de los sitios web de carga rápida y fácil de navegación se convirtió (y sigue siendo) la prioridad número uno.

¿Qué tácticas son consideradas black hat SEO?

  • Páginas de puerta de enlace (gateway) : páginas web diseñadas para obtener un alto rango para consultas de búsqueda particulares y que existen únicamente para dirigir a los visitantes a otra página en el mismo sitio.
  • Automatización de contenido: usando una herramienta o script para generar y publicar contenido automáticamente.
  • Texto y enlaces ocultos: hace que ciertos textos o enlaces sean invisibles para los visitantes con la intención de optimizar exclusivamente para los motores de búsqueda.
  • Relleno de palabras clave: optimizando excesivamente una parte del contenido de una palabra clave dada por el uso excesivo en el cuerpo, nombres de imágenes, etiquetas meta, etc.
  • La siembra de enlaces: crear una red de sitios sin otra razón que no sea vincularse entre sí y obtener una clasificación más alta.
  • Compra de enlaces: pagar a otros sitios web para vincularlos a los suyos con el fin de obtener la Autoridad de dominio .
  • Encubrimiento: presentar una pieza de contenido a los rastreadores de motores de búsqueda y otra pieza de contenido a los visitantes.
  • Comentarios de spam: construyendo enlaces a su sitio en las secciones de comentarios de otros sitios web para obtener la Autoridad de dominio.
  • Spam de pie de página: rellene los pies de página con enlaces con el único propósito de clasificar (en lugar de mejorar la experiencia del usuario).
  • Artículo girado: utilizando herramientas para regenerar automáticamente el contenido existente de una manera única o parafraseada.
  • Uso de palabras clave irrelevantes: incorpore palabras clave irrelevantes en una parte antigua del contenido con el único propósito de clasificar esas palabras clave.
  • Luchando y cambiando: ganando enlaces a un contenido de alta calidad, solo para reemplazar ese contenido con algo más orientado a las ventas o comercial.
  • Rastreo: robar el contenido de otro sitio y usarlo para dirigir el tráfico a su sitio.
  • Publicaciones de invitados de baja calidad: escriba una publicación de invitados en otro sitio simplemente por vincularse con el suyo, sin tener en cuenta el valor que se entrega a los lectores de la publicación.
  • Intercambiar productos por enlaces: enviar a alguien un producto gratuito a cambio de que lo revise y lo vincule a su sitio.
  • Informar a los competidores: informar de manera deshonesta al sitio web de un competidor para las tácticas de sombrero negro con la esperanza de que su castigo aumente su clasificación.
  • Falsos titulares: provocando clics con un titular atractivo y dirigiendo a los visitantes a una página o contenido no relacionado.

Esta lista no es de ninguna manera exhaustiva: hay muchas otras tácticas que pueden hacer que recibas al menos una bofetada en la muñeca. Nuestra lista tampoco es estática; La búsqueda orgánica está en constante cambio. Tal vez algún día, Google acabe con la optimización de meta tag (probablemente no). Pero, mientras tanto, esos 17 ejemplos deberían darte una buena idea de lo que está mal visto.

¿A qué tácticas de SEO debería seguir?

White hat SEO se refiere, lo has adivinado, al conjunto de tácticas aprobadas por Google que mejorarán tus rankings de búsqueda orgánica.

Sin lugar a dudas, lo mejor que puede hacer para obtener una alta calificación es crear contenido informativo y de alta calidad que responda a las preguntas de los visitantes y (al menos un poco) resuelva sus problemas. Esto requiere una sólida comprensión de la intención de búsqueda y la voluntad de hacer un montón de investigación de palabras clave . No puede crear un gran contenido a menos que sepa qué buscan sus visitantes y en qué desea basar su contenido.

Además, buen contenido gana enlaces editoriales. Aunque no hay nada de malo en los blogs invitados y la divulgación (fomentamos estas cosas), obtener un enlace de entrada autoritativo sin pedirlo.

Además, su sitio web debe ser rápido, seguro y fácil de navegar.

A partir de este año, Google está castigando oficialmente las páginas y los sitios que demoran mucho en cargarse, especialmente en dispositivos móviles. Sin mencionar el hecho de que los usuarios simplemente no van a tolerar la lentitud.

Hacer el cambio de HTTP a HTTPS es una obviedad, ya que ha sido una señal de clasificación durante casi media década y los sitios inseguros están marcados en la barra de direcciones.

La facilidad de uso es importante por un par de razones.

1.- facilitar a los usuarios moverse y encontrar lo que necesitan encontrar es una forma segura de aumentar el tiempo de permanencia .

2.-facilitar a los rastreadores para desplazarse asegura que se indexará y presentará una mayor parte de su contenido en los SERP. Mantente al tanto de tus enlaces internos y asegúrate de que solo se necesiten unos pocos clics para ir de un lugar a otro.

En la página de SEO se trata de hacer que su página sea lo más relevante posible para la consulta de búsqueda.

Para una página determinada, la etiqueta del título es el título hipervinculado que los usuarios del motor de búsqueda ven en el SERP.

Incluir su palabra clave principal en la etiqueta del título hace que la página sea más relevante para la consulta de búsqueda y aumenta la probabilidad de que los usuarios hagan clic. Asegúrese de que la etiqueta del título sea lo suficientemente corta (55-65 caracteres) para evitar el corte y para mantener a los usuarios interesados.

La meta descripción es el texto que aparece debajo de la etiqueta del título en el SERP.

Es su oportunidad de 1) demostrar aún más la relevancia de la página al incluir la palabra clave principal y 2) informar a los usuarios de qué trata la página. Mantener la meta descripción entre 165 y 175 caracteres asegura que se mostrará en su totalidad tanto en dispositivos móviles como en equipos de escritorio.

Asegúrese de incluir su palabra clave de destino en toda la página, también: en sus etiquetas de encabezado, en toda la copia del cuerpo y en la URL. Esto muestra a los usuarios (y los motores de búsqueda) que el contenido es relevante y que deberían seguir participando. Además, usar la palabra clave en los nombres de sus imágenes y en los textos alternativos de las imágenes le dará a Google una mejor indicación de lo que trata la página.

Grey Hat SEO

Es cierto que el encabezado de esta sección es un poco engañoso.

No es del todo incorrecto pensar en el gorro gris SEO como el punto medio entre el gorro negro y el gorro blanco. Sin embargo, es más preciso pensar que se trata de un término general para las prácticas que no son ni sombrero negro ni sombrero blanco. Esas dos definiciones pueden parecer bastante idénticas, pero hay una diferencia clave.

Lo primero implica que Google ha emitido juicios sobre todas las tácticas de SEO posibles. Pero ese no es el caso, Google no nos ha dado una postura firme sobre todo. Por lo tanto, si no está claro si Google no está de acuerdo con una práctica en particular, y si los SEO pueden debatir razonablemente los dos lados del problema, entonces es probable que tenga una situación de sombrero gris en sus manos.

¿Por qué es importante reconocer que una nueva idea tuya es el sombrero gris? Porque seguir adelante es esencialmente tirar los dados. Claro, podría aumentar su tráfico y ayudar a hacer crecer su negocio. O bien, podría llevar las cosas al sur. Todo lo que puede hacer es educarse lo más posible y hacer un análisis de costo-beneficio.

¿La perspectiva de un nuevo negocio vale la pena el riesgo de pérdida de tráfico?

Los SEO discutirán sobre las mejores y peores prácticas hasta el final de los tiempos. En su mayor parte, no sabemos qué factores están detrás de los algoritmos de Google o cómo se ponderan estos factores. Además, las reglas están cambiando todos los días. Todo esto agrega mucho espacio para la especulación y el desacuerdo.

Lo que no se discute es que hacer cosas turbias te mete en la casa del perro. Cuando su tráfico o meseta de tráfico orgánico se desploma, puede sentirse como si su única opción fuera volverse descontrolado. Eso es casi nunca el caso. Siempre hay algo (o un montón de cosas) que se puede modificar, mejorar, reparar o eliminar. Es solo una cuestión de estar encima de eso.

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fernanda.coulon18@gmail.com

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