Posicionamiento SEO 2015 Factores En relación al sitio web (Parte III)
Posicionamiento en Google Siguiendo con los factores seo, vamos a la tercera parte de este tutorial, estamos tratando los factores SEO relacionados con el sitio web.
Si no leíste la primera parte de este artículo, puedes ir haciendo click en el siguiente enlace Factores Seo 2015 en relación al sitio web Parte I
Puedes encontrar la segunda parte de en el siguiente link Factores Seo 2015 en relación al sitio web Parte II
También puedes leer los Factores Seo en relación al Nombre de Dominio
Links Internos Apuntando hacia la Página: Los links externos o backlinks, son muy importantes para el SEO, pero también lo son los links internos, no solo porque ayudan al algoritmo a navegar por tu sitio web, además es beneficioso para los usuarios o lectores del sitio web.
Links Rotos o Errores 404: Este si es un error grave, los errores 404 son muy perjudiciales, y el algoritmo los odia. La herramienta para webmaster de Google te indica claramente estos errores, no los permitas en tu sitio web.
Links Salientes: tener demasiados links que salen de tu sitio web no es una buena señal, sobre todo si estos son dirigidos a páginas de baja calidad, o denominadas como spammers o de venta o intercambio de links.
Errores de HTML y Validación W3C: Cuida la programación de tu sitio web, una página con muchos errores de en su programación es un signo de baja calidad, puedes realizar un test de tu sitio en el siguiente link. http://validator.w3.org/
PageRank del sitio web: Este es uno de los factores con mayor controversia dentro del mercado del SEO, el PR es una especie de nota de calidad inventada por los creadores de Google.
Antiguamente había una estrecha relación entre el PR y la posición, pero estos últimos años el PR ha ido perdiendo fuerza, hasta no considerarse como un factor elemental, al momento de posicionar un sitio web.
Largo de URL: No hay mucho que decir sobre esto, sólo podría comentar que mientras menos extensa, mejor.
Ubicación de la palabra clave en la URL: Que la palabra clave esté en el dominio ayuda, pero ¿es fundamental?, yo diría que NO, recuerda que puedes usar las URL canónicas en las secciones de tu web, y así colocar la palabra clave en la URL de tu sitio web.
Categoría de Página: El uso de categorías dentro de los sitios web ayuda al algoritmo a poder reunir la información y darle la relevancia que corresponde, usar categorías ayuda y mucho a ese objetivo.
Uso de Etiquetas: Muy parecido a las categorías, usarlas da un orden y esquema a la información en tu sitio web, y Google lo agradece.
Crédito a las referencias: Nombrar las fuentes y las referencias en el contenido de tu web, no sólo le entrega credibilidad al sitio web, también el algoritmo valora positivamente esta acción.
Uso del Sitemap y la prioridad: Un error grave es no tener un sitemap en el sitio web, esto ayuda a Google a efectivamente revisar sólo este archivo para ver tus actualizaciones, y no tener que recorrer todo el sitio.
Dentro del SiteMap, tienes la opción de darle prioridad a ciertas secciones de tu sitio web, con esto le dices al algoritmo que tu valoras más ciertas partes que otras de tu sitio web, por ejemplo, el “contáctenos” tiene mucho menos importancia que tu página de ventas.
Edad de Sitio Web: Una página activa y que se actualiza constantemente, con una edad mayor, es signo de estabilidad y de proyección dentro de internet, eso ayuda en contraposición a una página que se actualiza, pero relativamente nueva.
Utilidad de Contenido: Es muy importante saber diferenciar el contenido útil del contenido de calidad, que ambos se junten en un mismo contenido, es a veces, difícil de lograr, en algunas oportunidades la calidad de vuelve técnica, lo que la hace poco útil para la mayoría.
Hay que matizar.
Hoy quedamos hasta aquí, hay mucho más que comentar en relación a los factores SEO.
¿Crees que falta alguno? por favor no olvides comentar más abajo.