info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

Google AdWords ¿Cómo Lograr La Mejor Posición?

google-adwords-min

Google AdWords ¿Cómo Lograr La Mejor Posición?

Estrategia de puja por ubicación en la página de búsqueda.

Una de las preguntas más recurrentes en Google AdWords y que la mayoría de los clientes hacen al momento de hacer sus campañas de posicionamiento web es cómo lograr estar en las primeras posiciones rápidamente.

En primer lugar me gustaría derribar el primer mito, la primera posición en Google AdWords, no es la mejor posición.

Si hablamos de conversiones, como la acción que se busca al momento de crear una campaña, déjame decirte que el 23,47 % de las conversiones de  nuestros clientes se produce en la posición 3,5

Es increíble, pero es así, efectivamente la primera posición se lleva por lejos la mayor cantidad de clics, pero no la mayor cantidad de conversiones.

Aclarado este punto, aquí comparto una función relativamente nueva de Google AdWords, no había querido opinar hasta no probarla bien ! y la verdad que me ha sorprendido gratamente.

En general soy muy contrario a utilizar reglas, e inclusive Scripts para rendimientos de campañas de AdWords pero esta función me llamo la atención y además funciona bastante bien.

Planteamiento del Problema Para La Posición Óptima Buscada en AdWords.

Como te comentaba en el párrafo anterior, una buena relación costo = calidad en AdWords es la posición 3,5.

En general para acercarse a ese objetivo, después de algunos días de estadística, estamos en condiciones de activar dos columnas que nos ayudad en este proceso, estas son las columnas “Estimación de puja de primera posición” y la columna “Puja estimada por la parte superior de la página”.

Estimación de pujas posición superior en AdWords

Estimación de pujas posición superior en AdWords

Después de que el Algoritmo de AdWords ha definido tu nivel de relevancia y tu nivel de calidad  el sistema está apto para mostrar las estimaciones de puja para determinada posición.

Tan sólo bastará pujar  costos por click cercanos o superiores a estos valores recomendados para ir logrando las posiciones ansiadas.

Suena fantástico verdad ? pero que pasa si tienes decenas o miles de palabras clave ? tendrías que evaluar cada una de las las diferentes pujas y editarlas manualmente.

Es aquí donde empieza a trabajar esta nueva función llamada Estrategia de puja por ubicación en la página de búsqueda.

Esta función te permite automáticamente pujar de manera independiente para cada una de tus palabras clave, en función de la puja estimada para la parte superior de la página de resultados.

Es decir esta estrategia de pujas te permitirá reducir o aumentar automáticamente para que tu puja en función de tu nivel de calidad y costo por click te hagan siempre obtener una posición en la parte superior.

Esto se realiza de manera porcentual, te paso a explicar.

Supongamos que quieres la posición 3,5. la columna puja estimada para la parte superior de la página de resultados, te indica que debiese pujar como mínimo 1 USD para obtener esas posiciones.

Simplemente tendrás que incrementar automáticamente en un 15% o 20% esa puja para quedar en una condición favorable para obtener la posición 4 o 3, claramente si agregas porcentajes superiores, iras en la búsqueda de la posición 2 o inclusive la 1 de manera automatizada.

Al reves, si por ejemplo quieres que tu anuncio quede en la parte inferior, tan sólo tienes que disminuir porcentualmente la puja estimada.

Cuando la regla esté activa veras que todos los costos por click estarán determinados por la regla y verás que cada uno tiene un valor diferente.

¿Ya has aplicado esta puja?

Cuéntanos tu experiencia y compártela con nosotros.

Saludos.

Pablo Herrera E
PosicionamientoBuscadores.cl

 

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Sin comentarios

Deja tu comentario


*