info@posicionamientobuscadores.cl

Nueva Providencia 1881 Of. 1620 Providencia Santiago de Chile

(2) 2492 9099

Top

¿Cómo sobrevivir en tiempos de crisis? Marketing Digital

¿Cómo sobrevivir en tiempos de crisis? Marketing Digital

posicionamiento buscadores en googleHasta hace 15 días atrás de la fecha de este artículo,  jamás se me hubiese imaginado pensar como chileno que podríamos estar pasando por este amargo momento, aunque no había sido un año bueno, es más, había un estancamiento económico claro, estábamos lejos de lo que estamos pasando ahora.

Hoy en Chile la crisis actual es  social, pero se ha convertido en  una crisis económica. Las paralizaciones, estancamiento y saqueos han  frenado todo el proceso de comercialización de la economía en pequeñas y grandes escalas.

¿Cómo hacer que tu negocio sobreviva una crisis económica?

Sobrevivir a tiempos difíciles requiere fortaleza, pero aún más importante, necesitarás de habilidad y precisión. Aquí hay algunos consejos te ayudarán a enfrentar estos momentos de crisis o de”vacas flacas”.
Un buen marino no es el que sabe navegar y mantenerse a flote en aguas calmas, muy por el contrario es el que aprende y sabe sortear los océanos más turbulentos. Esta misma situación se debe llevar a los negocios.
Tú como emprendedor eres  quien organiza, maneja y asume riesgos en un negocio. Pero, ¿cómo puede sobrevivir un emprendedor a una crisis tan terrible como la que vive hoy en día Chile? ¿Debes apretar las riendas, cerrar la cartera o debe hacer lo necesario y correr riesgos? Y si debe correr riesgos, ¿de qué tipo deben ser? ¿Cuándo es demasiado? . Son muchas las preguntas que debes realizarte, para luego tomar una decisión.
A continuación te dejo ideas y consejos para hacer frente esta u otra crisis :
  1. Échale un ojo a la caja: Revisar este item es vital, una adecuada revisión de los ingresos y los egresos puede ayudar a generar estabilidad, está claro que gastos fuera de lo específico están demás. Además podrás rentabilizar de mejor forma cualquier excedente.
  2. Los proveedores a la cola: Una renegociación de plazos con los proveedores que no son estrictamente necesarios para la operación da un respiro a la liquidez de la empresa, esto puede evitar pagar costos por créditos, pero esto no debe perjudicar la operación, y ojalá no entorpecer la relación con ellos, en crisis tal vez puedas encontrar nuevos proveedores con mejores condiciones que los actuales, simplemente por la coyuntura.
  3. Acordarse de los clientes actuales: Si bien en cualquier etapa los clientes actuales son una prioridad, en épocas difíciles, debe ser una de las cosas a cultivar con mayor fuerza, ellos están pasando por la misma crisis que tu, por lo que la comprensión y tu ayuda se valorarán con mayor razón, escuchar al cliente y sus demandas puede generar espacios de nuevas ideas y nuevos negocios.
  4. Busca medios de publicidad menos costosos y más eficaces. El marketing digital  y el posicionamiento en google son estrategias publicitarias con costos mucho más bajos que la publicidad tradicional, o en medios tradicionales, no cortes el flujo de entrada de clientes, muchos competidores cometerán el error de detener sus pautas de publicidad, tú no lo hagas.
  5. Abrir nuevos mercados: En tiempos de crisis la creatividad aflora, tal vez es momento de dar ese paso que estabas por dar, ¿hacer tu servicio internacional? ¿comenzar a exportar?, el cielo es el límite.
  6.  Ofrece un servicio a clientes de lujo: Lo último cosa que debe suceder durante las crisis es perder clientes. Tus consumidores son vitales para el negocio durante una crisis  y debes pelear para mantenerlo.  Es el tiempo de ser flexible y confiable. 
  7. No perder el buen humor: Aunque es muy difícil, tus cercanos esperan que estés a la altura de las circunstancias, mirar el vaso medio lleno y estar frío de cabeza, son los mejores aliados en esta etapa.

En conclusión, recuerda lo que dijo Robert Schuller: “Los tiempos duros no son para siempre, pero las personas fuertes sí”. Estos tips te ayudarán mucho a mantenerte firme en momentos de crisis.

Estamos en contacto.

Pablo Herrera E.
Fundador PosicionamientoBuscadores.

 

 

Comparte

info@posicionamientobuscadores.cl

Pablo Herrera E. es Especialista en Posicionamiento Web, con más de 7 años de experiencia en el mundo del Marketing por Internet en SEO y SEM. <a href="https://plus.google.com/110774633279771562581?rel=author”">Pablo Herrera E.</a>

Sin comentarios

Deja tu comentario


*