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Posicionamiento Web - Posicionamiento en Google / Blog Standard Whole Post (Page 13)

En Google AdWords, antes de hablar de optimizar tu campaña, es muy importante saber cómo funciona AdWords.

AdWords es una subasta, si igual que un remate, llevada a cabo en tiempo real cada vez que una persona hace una búsqueda.

Los  Ganadores de la subasta logran que sus anuncios aparezcan en la parte superior y derecha de la página de resultados de búsqueda de Google.

Los ganadores de esta subasta son los que logran esas primeras 3 posiciones a la mano derecha.

Los cálculos de subastas ocurren en milisegundos; los usuarios no imaginan que  AdWords  ha ordenado a través de millones de palabras clave y factores como el Costo por click o nivel de calidad para determinar qué anuncios aparecen en la página y en que posiciones.

Y finalmente así es como funciona.

Cuando alguien busca en Google, AdWords compara la consulta de búsqueda para cada palabra clave en las cuentas de los anunciantes, identifican que palabras clave coinciden o están estrechamente relacionados con la consulta. Cada búsqueda representa una entrada en la subasta y un anunciante que quiere mostrar un anuncio en la página de resultados de búsqueda.

AdWords a continuación, genera un nivel de calidad en tiempo real para cada palabra clave para determinar cuáles tienen la calidad suficiente para participar en la subasta.

El algoritmo considera muchos factores, incluyendo el porcentaje de clics de la palabra clave, la relevancia del texto del anuncio y la consulta de búsqueda, y la calidad de la página de aterrizaje o landing page.

Mucho ojo con esto, si esta puntuación es demasiado baja, AdWords no muestra el aviso, no importa lo mucho que el anunciante está dispuesto a pagar.

Por lo tanto la fórmula para poder entregar una posición es:

Ranking del anuncio = f (nivel de calidad, oferta de CPC máximo)

El costo por click que uno está dispuesto a pagar, es un factor importante en la subasta de AdWords. Sin embargo, no se puede simplemente comprar una posición en la página, el nivel de calidad garantiza que los anuncios sean relevantes para la consulta de búsqueda.

También sirve para que todos pueda competir en igualdad de condiciones, ya sea para los anunciantes con presupuestos limitados que compiten con las grandes corporaciones (por eso me gusta AdWords, es por decirlo de alguna manera, democrático) En algunos casos, es posible ganar una posición más alta en la subasta, con un costo por click mas bajo que el de la competencia, eso sólo por trabajar el nivel de calidad.

Es por esto que siempre al crear tu campaña en Adwords, siempre se debe poner énfasis en el Nivel de Calidad, es inclusive más importante que el Costo por click que estas dispuesto a pagar.

 

Pablo Herrera E

Posicionamiento Web

Fono: 2 4929099

Publicidad en Internet y Google AdWords

Publicidad en Internet y Google AdWords

Si hablamos de Publicidad en Internet obligatoriamente debemos hablar de Google Adwords, herramienta  de Google, que sustituye  a la comercialización tradicional, como periódicos,  publicidad de radio o televisión.

Google Adwords Es una herramienta que da muy buenos resultados, pero debes considerar que no es milagrosa y que necesita ser usada adecuadamente para lograr los mejores beneficios al menos costo posible.

La configuración de tu cuenta de AdWords de forma incorrecta, no sólo te originará  malos resultados, sino que también podría resultar muy costoso.

En el momento de realizar tu campaña de posicionamiento en buscadores debes tratar de realizarla  intentando no caer en los errores que  continuación te detallaré, para que puedas lograr tener una campaña exitosa.

1. El error más común que se comete  es dirigir la publicidad en internet a la home de tu web.  ¿Y qué sucede si en la home de tu sitio no está alojada la información que busca el usuario?.

Seguramente, si no ve la información que busca de inmediato se irá de nuevo a Google para probar suerte otra vez y encontrar un sitio que si le ofrezca lo que efectivamente estaba buscando.

2. Otro gran error es aceptar todas las palabras sugeridas por el Generador de Google Adwords Keyword. Seguramente te proporcione una gran cantidad de palabras, pero hay que  evitar tráfico genérico e irrelevante.

3. Es un error no tener presente y NO utilizar las palabras clave negativas en tus campañas de Adwords. Google AdWords te permite configurar palabras clave negativas para evitar impresiones y clics no deseados.

4. Intenta geolocalizar la campaña.  Google te permite configurar avisos  para mostrar sólo a quienes quieras llegar dentro de un área especificada alrededor. AdWords  utiliza la dirección IP del buscador para determinar dónde se realiza la búsqueda.

5. No te olvides de medir y controlar. Este sistema a diferencia de los medios tradicionales de publicidad como periódicos, revistas y radio, te permite rastrear y monitorear las campañas. Haz un testeo de pruebas  con distintos  anuncios para así poder averiguar y ver cuál de ellos está generando mayores conversiones. AdWords te permite realizar  seguimiento a tus campañas  para  poder  de esa manera  realizar constantes y pequeños ajustes.

AdWords de Google puede ser una herramienta de marketing muy útil para tu negocio, pero es necesario disponer de tiempo, conocimientos, atención y dedicación para configurarla correctamente. Si tienes dudas referente a este tema  otro, no dudes en contactarnos.

 

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¿Qué Es Google AdWords y Cómo Funciona?

Que es Entonces Google AdWords Si estás leyendo este artículo me imagino ya tienes un sitio Web diseñado, creado, funcionando y optimizado.

 

Además que tienes una buena opción para hacerlo funcionar como tu fuente particular de ganar dinero.

Solo hace falta un pequeño detalle, lograr que un flujo de tráfico de personas llegue a visitar tu Web y lograr sea tu cliente.

Hay muchas opciones para promocionar y atraer gente a tu Web, pero lo que es indudable es que la manera más rápida es utilizar Google Adwords .

En teoría, es tan sencillo como definir un presupuesto, escribir tus anuncios  y éstos comenzarán a salir en las búsquedas de los internautas, que precisamente están buscando lo que tú les ofreces.

Es por lo anterior que creo oportuno entregarles un glosario tipo cuestionario, necesario e indispensable que deben manejar en el momento de crear su campaña de Google Adwords logrando de esa manera una Campaña de Adwords óptima.

¿Qué es Google AdWords?

 

Google AdWords es simplemente  una herramienta de publicidad, con la que puedes aparecer en la red de búsqueda y/o Display del buscador más conocido a nivel mundial.

¿Qué es la Red de Búsqueda de Google AdWords?

La red de Búsqueda corresponde a los anuncios que se originan de acuerdo a los términos de búsqueda de los usuarios en Google. Por Ejemplo si buscas “Posicionamiento”, en google.cl, encontrarás anuncios relacionados.

¿Qué Significa que mi sitio web aparezca en Enlaces patrocinados de Google?

Significa que estará en las zonas habilitadas para publicidad pagada en el buscador.

¿Qué es la Red de Display de Google AdWords?

 Es la que permite que tus anuncios aparezcan en Sitios Web Asociados a Google, en distintos formatos como Texto, Gráficos y de Vídeo.

¿Es rentable una Campaña Publicitaria de Google AdWords?

Google AdWords es uno de los medios más rentables en Chile, teniendo presente que Internet es el medio de difusión más utilizado.

El sistema se hace muy adaptable, se acomoda a la necesidad de cada persona y/o empresa que quiera publicar.

¿Qué obtengo si  Publico en Google AdWords?

Usando Google AdWords aumentarás la visibilidad de tu sitio web, el anuncio se mostrará sólo cuando los usuarios busquen palabras específicas asociadas a tu rubro y/o servicio o en los sitios asociados a la red de Display de Google.

¿Qué cantidad de Clic recibirá mi sitio web si publico en Google AdWords?

La cantidad de Clics será relativa, influirá el Rubro, Cantidad de Anunciantes, Búsquedas globales, Zonas geográficas, Producto y/o servicio.

 

¿Cuánto le cuesta a mi empresa  cada clic que los usuarios hacen?

El precio de cada clics dependerá del Rubro, Cantidad de Anunciantes, Optimización de tu sitio web, Velocidad de respuesta de tu Hosting, entre otros factores técnicos.

Si hago una Campaña en Google AdWords ¿Puedo hacer modificaciones en cualquier momento?

Google AdWords es un medio de Publicidad que te permite realizar modificaciones en cualquier momento y en tiempo real.

¿Puedo contratar una campaña de  sólo para determinadas fechas?

Tienes  la libertad de activar tu Campaña en Google AdWords según las necesidades de tu negocio. Época de Navidad, Vacaciones, Día de la Madre / Padre, etc.

 

¿Qué son las Palabras Claves?

Son Términos de Búsquedas que se asociarán a su campaña de Google AdWords .

¿Que son las Palabras Claves Negativas?

Las palabras Claves negativas son Términos de Búsquedas por los cuales no quiero que se asocien mi Anuncio de Google AdWords.

Una adecuada gestión en tu Campaña de Adwords te permitirá obtener crecimientos significativos de visitas convertibles en clientes en muy poco tiempo, pide asesoría  en su manejo y optimización.

Pablo Herrera E.

Posicionamiento Web