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Qué predicen los expertos de PPC para 2019?. A continuación se muestra un extracto de las 10 tendencias principales que los 28 líderes de la industria esperan ver el próximo año  : las tendencias principales a las que los profesionales de marketing como usted deberían tener presente este 2019. 

Vimos cambios masivos en Google, como el cambio de nombre de AdWords a Google Ads; la nueva “experiencia” de Google Ads (es decir, la interfaz); y el lanzamiento de numerosos nuevos tipos de campaña, características, mejoras, opciones de orientación y herramientas.

Mientras tanto, en Bing Ads, vimos el lanzamiento de toneladas de nuevas funciones, capacidades de orientación, informes y otras mejoras, pero la noticia más emocionante fue que (¡finalmente!) Vimos la llegada de la orientación de perfiles de LinkedIn.

También vimos el aumento de Amazon como un desafío potencialmente serio para Google, ya que los anunciantes están cambiando el presupuesto hacia Amazon porque ahora más personas comienzan su búsqueda de productos en Amazon que en Google.

Entonces, ¿qué tiene el 2019 en la tienda para los publicistas de PPC?

Le preguntaron a 28 de las personas de PPC , a los mas influyentes y esto es un resumen de sus respuestas .

El año pasado, algunas de las tendencias más importantes incluyeron inteligencia artificial, búsqueda por voz, selección de audiencia y automatización.

Sin embargo, en 2019, claramente hay dos tendencias en la mente de todos: audiencias y automatización.Pero eso es solo el comienzo.

Aquí hay 10 de las tendencias más importantes que debe conocer para 2019 (que cubren  búsquedas pagadas, servicios sociales pagados y remarketing) de acuerdo con 28 de los principales expertos en mercadeo de PPC  .

1. Audiencias contra palabras clave

Aaron Levy de Elite SEM cree que 2019 será el año en que la palabra clave muera, ya que los anunciantes se desvían del enfoque de los tipos y términos de concordancia hacia el contexto y las personas.

“Ha pasado mucho tiempo; “Los motores de búsqueda nos han dado demasiadas palancas adicionales para manejar junto con las palabras clave”, dijo Levy. “Creo que el próximo año será el principio del fin de las palabras clave como principal palanca de búsqueda”.

No todos están listos para declarar muerta la palabra clave, incluido Andrew Lolk de SavvyRevenue. Si no estás utilizando audiencias, estás haciendo PPC mal, dijo.

“Las palabras clave serán importantes, pero la orientación por audiencia en la red de búsqueda en 2019 tendrá la misma importancia para garantizar un alto rendimiento”, dijo Lolk.

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Christi Olson, jefe de evangelismo para búsqueda, Microsoft, tampoco está lista para declarar  muerta la palabra clave.

“Pero lo que continuará separando a los mejores comercializadores de búsqueda de su clase de los Joes promedio será cómo se segmentan y se implementan los datos de audiencia a través de una estrategia de focalización de audiencia”, dijo. “La clave del éxito en 2019 y en el futuro será crear una estrategia detallada de los distintos tipos de audiencias y listas de audiencias y cómo puede combinarlas (con tipos de pujas positivas y negativas) para configurar su estrategia de búsqueda paga”.

Purna Virji, Gerente Senior de Global Engagement, Microsoft, sugiere pasar más tiempo enfocándose en crear y optimizar sus segmentos de clientes.

“Profundice en ellos aún más, por lo que su mensaje de anuncios puede ser tan relevante y sentirse lo más personalizado posible”, dijo. “¡Esto será muy importante en 2019!” Brooke Osmundson, Gerente Digital Senior, NordicClick Interactive, piensa que las audiencias y las palabras clave aún trabajarán de la mano en 2019, y señaló que “esto será vital para saber qué tipo de audiencias son realmente Buscando tus productos y servicios “.

“Las audiencias en el mercado han demostrado ser efectivas [en 2018], y el uso de remarketing basado en las principales audiencias en el mercado puede ayudar a formar una estrategia de embudo integral”, dijo.

2. Automatización + Inteligencia Humana

La automatización no está llegando. Ya está aquí. De hecho, la tendencia que estamos viendo desde los motores es más automatización, dijo Frederick Vallaeys, CEO de Optmyzr.

“Google dijo que sus anuncios de búsqueda deberían ser ‘anuncios que funcionen para todos’ y lo dicen en serio”, dijo. “Creen que la automatización hace posible que más empresas tengan éxito en la búsqueda de marketing, por lo que veremos más características ‘inteligentes’ de Google, y Bing las seguirá en forma segura”.

Ben Wood, director digital de Hallam, espera que Google Ads continúe mejorando sus funciones de automatización integradas.

“Se está acercando al punto en el que es mejor apoyarse en las herramientas de automatización de Google en lugar de rechazarlas en favor de las herramientas de terceros”, dijo. “No es ningún secreto que Google quiere que los anunciantes usen sus estrategias de ofertas automáticas en las campañas, al aumentar la cantidad de puntos de datos utilizados como parte de sus estrategias de ofertas”.

Pero todo esto no significa que deba preocuparse por ser reemplazado por una máquina.

Todavía.

“No será una carrera ver si los humanos o las máquinas son mejores”, agregó Vallaeys. “Será una carrera para ver qué expertos de PPC tienen el mejor proceso para aprovechar las máquinas para vencer a su competencia”.

Top ppc trends 2019 de automatización.

Como lo expresa Ilya Cherepakhin, Directora de Medios Ejecutiva, Acronym: “Con el lanzamiento de los anuncios de respuesta de Google, el último cambio en la coincidencia exacta y la orientación de la audiencia ganando popularidad, los días de la administración manual de campañas están desapareciendo”, dijo. “Especialmente, cuando se trabaja a gran escala, el aprendizaje automático está demostrando ser bastante efectivo”.

Eso significa que debes liberar tiempo dejando que las máquinas hagan el trabajo pesado, dijo Virji.

“Si dedica mucho tiempo a tareas repetitivas, como el seguimiento de ofertas o los informes, puede comenzar a automatizarlo aún más, para que pueda dedicar más tiempo a donde realmente cuenta: sus clientes”, dijo.

Navah Hopkins, estratega de innovación de servicios, WordStream, estuvo de acuerdo. “Considere la posibilidad de delegar el trabajo forzoso (administración de ofertas, variables de palabras clave, etc.) a la automatización y el aprendizaje automático, mientras retiene las tareas que requieren creatividad y conocimiento de marca / negocio (copia de anuncios, estrategia de campaña, etc.)”.

La evaluación de las recomendaciones de la máquina será increíblemente importante en 2019  y más allá.

“Algunos son buenos, otros son malos”, dijo Brad Geddes, cofundador de AdAlysis. “Los profesionales de marketing inteligentes deben saber cuándo aprovechar y cuándo ignorar la máquina”.

3. Amazon y alternativas de publicidad

De acuerdo con Wesley MacLaggan, vicepresidente senior de mercadotecnia de Marin Software, será más importante que nunca que los comercializadores diversifiquen su gasto en PPC durante el próximo año.

“Esperamos que Amazon continúe con su buena racha en 2019, con Anuncios de Productos Patrocinados y otros formatos como un aspecto clave para una estrategia de PPC exitosa, especialmente para CPG y marcas minoristas”, dijo.

Principales tendencias de ppc 2019 Amazon anuncio de crecimiento

Lisa Raehsler, fundadora de Big Click Co., dijo que 2019 será un momento increíble para las marcas de comercio electrónico porque tendrán más oportunidades de llegar a compradores con mayor personalización y precisión:

  • Bing: actualmente en fase piloto, Bing Ads está probando anuncios de inventario local que muestran la disponibilidad de stock de productos en las cercanías para realizar visitas a la tienda.
  • Facebook: anuncios mejorados para incluir un nuevo formato de plantilla de escaparate instantáneo que puede generar automáticamente un video con productos personalizados para los usuarios.
  • Pinterest: las nuevas características permiten a los usuarios comprar directamente desde un pin de producto con precio y disponibilidad de inventario. No solo eso, también podrán realizar recomendaciones de productos personalizadas para los usuarios.
  • Google: ante todo, el móvil, los anuncios del catálogo local de Google muestran la disponibilidad y los precios locales en la tienda en un diseño móvil fácil de desplazar.

4. Administración de cuentas y el papel de los publicistas de PPC

AI continúa revolucionando las campañas de PPC, según Marc Poirier, CEO de Acquisio, pero los gerentes de campaña ciertamente no están sin trabajo.

“De hecho, los gerentes de campaña ahora pueden llevar a cabo sus propias batallas de aprendizaje automático para seleccionar qué sistema obtendrá los mejores resultados para las campañas de sus clientes o empresas”, dijo. “A medida que la gente se sienta más cómoda con estos avances y los adopte con más frecuencia, las batallas mecánicas para obtener el mejor rendimiento aumentarán este año”.

Daniel Gilbert, CEO de Brainlabs, cree que todos los gerentes de PPC deben comenzar a pensar en cómo adaptar sus habilidades en la era del aprendizaje automático.

“No estamos del todo en la etapa en la que la IA pueda superar a los humanos, pero nos estamos acercando”, dijo. “Saber cómo aprovechar la automatización y desarrollar habilidades como el análisis de nuevos mercados, la estrategia de canales cruzados y las complejas estrategias de la competencia es una necesidad para cualquier persona en este espacio”.

Vallaeys dijo que los profesionales de PPC tendrán muchas estrategias para hacer en 2019 para encontrar su lugar en una industria cada vez más automatizada.

principales tendencias ppc 2019 ppc estrategas

“Creo que la administración sofisticada de capas sobre la automatización de los motores producirá los mejores resultados, por lo que habrá muchas oportunidades para que los profesionales brillen”, dijo.

Entonces, ¿cuál es el futuro para los vendedores de PPC?

“El PPCer del futuro utilizará la automatización inteligente para ofertar, probar anuncios y servir, y buscar minería para hacer cuentas más eficientes y dejar al PPCer en el arma con la que todavía puede derrotar a cualquier máquina: todo lo que el cliente ( o jefe!): cara a cara “, dijo Kirk Williams, propietario de ZATO. “Vemos que el futuro de la búsqueda pagada descansa en cuentas eficientes que permiten a  los PPCers (que aún quieren sus trabajos) invertir su tiempo en resolución de problemas,  análisis, informes, asistencia de CRO, proyecciones y … probablemente reuniones”.

Como señala Susan Wenograd, Directora del Grupo de Cuentas, Aimclear, mientras maneja todos esos números y todas esas matemáticas, nunca olvide: ¡usted es un comercializador!

“Sigue afilando esa habilidad”, dijo ella. “Te mantendrás al frente del juego, porque no te importará qué algoritmos cambian o qué funciones desaparecen, ya que no estás tan en deuda con ellos”.

5. Atribución y experiencias de publicidad en varios canales.

Más compañías están aceptando que no vivimos en un solo canal y somos publicidad (o marketing en general) a través de múltiples plataformas diferentes más que nunca, dijo Michelle Morgan, Directora de Servicios al Cliente de Clix Marketing.

Es por eso que Amy Bishop, propietaria de Cultivative, espera un mayor enfoque en la atribución de canales cruzados y dispositivos.

“Se ha vuelto cada vez más fácil crear campañas multicanal bien coordinadas, pero los silos de informes continúan siendo un desafío para muchas empresas”, dijo. “Espero ver una mayor inversión en informes y atribuciones Martech y un mayor nivel de presión en todos los vendedores para conectar los puntos a través de canales y dispositivos en lo que respecta a los resultados”.

Importancia de los modelos de atribución.

¿El problema?

Todavía no hay una solución perfecta, dijo Morgan.

¿La solución?

“Ajustar y ajustar continuamente los modelos en función del rendimiento”, dijo Morgan. “No hay un modelo de atribución único que tenga sentido para todas las empresas, por lo que depende de todos nosotros encontrar lo que funciona mejor para nuestro copo de nieve único de un modelo de negocios”.

Una solución proviene de Pete Kluge, Group Manager, Product Marketing para Adobe Advertising Cloud. Dijo que los expertos en marketing deberían esforzarse por ofrecer experiencias publicitarias en 2019.

“Los anunciantes deben entender que llegar a los consumidores y mantenerlos comprometidos a través de cada etapa del embudo de compras requiere la entrega de experiencias positivas que los mantengan deseando más, y la búsqueda muy a menudo es parte de ese vi aje”, dijo. “La entrega de experiencias publicitarias positivas, específicamente con búsquedas, será la columna vertebral de cualquier campaña de marketing a medida que avancemos hacia el futuro”.

MacLaggan añadido:

“A medida que los mundos de búsqueda, social y comercio electrónico se combinan, los mercadólogos  necesitarán una visión completa de todo el recorrido del cliente para que tengan un conocimiento más  preciso del rendimiento y la atribución de la campaña, y puedan  asignar el presupuesto de PPC en consecuencia”.

6. anuncios

Los anuncios en sí mismos, los mensajes que ven los usuarios, seguirán siendo tan críticos como siempre.

“En caso de utilizar RSA, anuncios de texto, el tercer titular (es discutible si debe saltarse la línea o no); “Y realmente mirando la cohesión de su mensaje publicitario”, dijo Geddes.

Pauline Jakober, fundadora y CEO de Group Twenty Seven, agregó:

“Además, con múltiples versiones de titulares y descripciones disponibles, predigo que los mercadólogos estratégicos deberán ser más deliberados al considerar si los titulares uno, dos y tres funcionarán con las líneas de descripción uno y dos. (¡Y no te olvides de las extensiones!)

7. Videos

Hopkins dijo que debería planear incluir las redes sociales (específicamente el video) en sus estrategias a medida que las ganancias sociales aumenten las ubicaciones en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs).

“Incluso si no desea incluir el gasto publicitario en video (el costo promedio por visualización es de $ 0.02), aún puede aprovechar YouTube como objetivo de audiencia para sus campañas de búsqueda”, dijo. “Esto es particularmente útil si está en una industria costosa y necesita ayuda para enfocar su presupuesto.

Gilbert agregó que el video se ha convertido en el principal tipo de contenido móvil.

8. Remarketing

Larry Kim, CEO de MobileMonkey, dijo que se centrará exclusivamente en el remarketing en 2019. ¿Por qué?

“Porque tienen CTR y tasas de conversión mucho más altas”.

principales tendencias ppc remarketing 2019

También ha estado combinando el remarketing con el formato de anuncios de Click to Message de Facebook.

“La combinación de estas dos tácticas produce un retorno de la inversión que no he visto desde 2013, cuando los precios de los anuncios eran mucho más bajos”, agregó.

9. Construcción de marca

2019 será sobre la construcción de marca, según Jeff Allen, presidente de Hanapin Marketing.

“Los PPCers han estado tan enfocados en el retorno de la inversión que se olvidan de que la mercadotecnia también se trata de crear demanda para un producto y, con suerte, crear lealtad a la marca”, dijo. “Desde la visualización hasta YouTube, hasta el mantenimiento de algunas palabras clave genéricas de bajo rendimiento … el marketing digital en 2019 dejará de intentar que cada clic sea rentable y comience a segmentar las estrategias por objetivos”.

“Las plataformas y las tácticas vendrán y se irán: un impulso concentrado para priorizar la afinidad y la lealtad de la marca soportará una prueba más larga del tiempo”, agregó Wenograd.

10. Más nuevos tipos de anuncios, extensiones y características

Sin lugar a dudas, 2019 contará con varias incógnitas conocidas para los comercializadores de PPC.

Es decir, sabemos que habrá varios tipos de anuncios, informes y herramientas nuevos, pero  exactamente de qué tipo, todavía no sabemos.

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“Los anuncios de servicios locales se desplegarán en todo el país y para industrias adicionales. “Podemos esperar ver un cambio en el volumen de consultas de la palabra clave estándar al anuncio de texto al proceso de la página de destino, y comenzar a pensar en la localización y las oportunidades basadas en la conversión”, dijo Levy.

“Espero que los anuncios empiecen a penetrar en otras facetas de Google y Bing, como mapas, paneles de conocimiento, cuadros de respuesta, etc. Alabama. “Google comienza a monetizar la ‘posición cero’ e incentiva a los anunciantes para que mantengan a sus usuarios en el SERP”.

Sin embargo, al final, eso es lo que hace que el marketing de PPC sea tan desafiante y tan gratificante.

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Este año 2019 ya está y con el llegan compromisos y metas en el ámbito personal. Pero ¿qué pasa con las estrategias de PPC? ¿Por qué deberían dejarse afuera  sólo porque es trabajo y no tu vida personal? 

Los canales, prácticas, herramientas y tendencias de PPC están en constante evolución, más rápido de lo que la mayoría de nosotros podemos seguir al día. Si no intentamos continuamente cosas nuevas, nos vamos a quedar atrás.

Entonces, con el año ya en nuestras manos y las resoluciones para mejorarnos a nosotros mismos, aquí hay cinco estrategias para probar en 2019 para ayudar a que nuestras cuentas crezcan y mejoren.

# 1: Probar un nuevo canal

Internet se está convirtiendo en un lugar cada vez más grande, y la gente pasa cada vez más tiempo en un número cada vez mayor de sitios web y canales de medios sociales.

En 2019, lo aliento a mirar más allá de Google  para encontrar a su audiencia de nuevas maneras y aprovechar algunas de las fortalezas que tienen estos otros canales.

Aquí hay una lista de nuevos canales para probar potencialmente:

  • Yahoo Géminis
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Gorjeo
  • Taboola
  • Frenesí
  • Reddit
  • Pinterest

Pero hay un canal que aliento sobre todos los demás: Quora .

En primer lugar, las opciones de orientación de Quora son imperdibles. Quora es un canal único con opciones de orientación que imitan los canales de búsqueda, visualización y sociales. En mi opinión, es una de las formas más fáciles de flexionar los músculos de la búsqueda y, al mismo tiempo, probar su pantalla y sus habilidades sociales.

En segundo lugar, la plataforma de Quora es muy fácil de usar y viene equipada con todo el sofisticado seguimiento de conversiones y la creación de audiencia que necesitará para ser un éxito.

Estrategias de PPC para la focalización de quora 2019

Por último, la audiencia de Quora es de 300 millones de usuarios activos mensuales , pero la plataforma publicitaria tiene solo un año de antigüedad, por lo que muchos otros anunciantes aún no están al tanto. Esto significa que aún puede llegar a una gran audiencia altamente dirigida sin tener que competir contra los mismos usuarios con los que lo haría en Facebook o Instagram. Esto significa CPC más bajos y marcos de tiempo más largos para probar y aprender antes de que otros se den cuenta.

Pero tu canal no tiene que ser Quora. Cualquiera de los otros canales anteriores sería una excelente opción para probar en el nuevo año. Todos tienen plataformas de autoservicio y pueden funcionar en un modelo de pago por clic para que pueda sumergir su dedo del pie lentamente.

# 2: Acciones de conversión de mapas

En 2019, quiero que haga un inventario de sus llamadas a la acción. Entienda dónde encajan en el embudo del comprador y asigne esos en sus campañas en consecuencia. Luego, pase un tiempo y complete los huecos que faltan.

Para hacer esto, haz una tabla simple como esta y completa lo que tienes.

Estrategias de PPC para el mapeo de acciones de conversión 2019

Aquí hay un ejemplo para un modelo básico de comercio electrónico y B2B:

Estrategias de PPC para el ejemplo de mapeo de conversión 2019

Tenga en cuenta que no todas las llamadas a la acción son intercambios reales de información o dinero. La mayoría de las personas no le compran a usted en la primera visita. Necesitan un poco de tiempo.

Una vez que vea lo que tiene y dónde se asigna, podría darse cuenta de que faltan algunas piezas o podría haber algunas debilidades que podría completar con mejores llamadas a la acción . Por ejemplo, tal vez en su embudo B2B, tenga contenido disponible para descargar, pero no se convierte muy bien o está desactualizado. Este sería un gran lugar para actualizar el contenido para que sea más significativo o crear una herramienta gratuita para mostrar a los usuarios cuánto podrían ahorrar con su solución. Sea creativo y piense en lo que sus clientes potenciales querrían y encontrarían valiosos, no solo las cosas que tiene disponibles en este momento.

# 3: Listas de retargeting de segmentos por rangos de fechas

Al igual que en el mensaje anterior, no todos los usuarios deben ser atacados de la misma manera, pero a menudo los agrupamos en una gran audiencia de retargeting . Alguien que ayer no realizó conversiones en su sitio se encuentra en un espacio muy diferente al de alguien que no realizó conversiones hace 70 días.

Este año, pase algo de tiempo y genere nuevas audiencias basadas en rangos de fechas con sus campañas de retargeting. Esto le permitirá tratar a los usuarios de siete días con la actualidad que merecen y, potencialmente, dejar solo al usuario de 70 días, dependiendo de la probabilidad de que se conviertan.

intento detrás de la búsqueda

Al final, debe crear anuncios más significativos y útiles para sus audiencias, así como ayudar a eliminar segmentos de bajo rendimiento de sus campañas. Eso es ganar-ganar si me preguntas.

# 4: Aprovechar las audiencias en campañas

Las audiencias se están convirtiendo en una parte integral de la estrategia de campaña. No van a reemplazar las palabras clave en el corto plazo, pero eso no significa que no puedan usarse  para que sus campañas tengan un mejor desempeño.

En su forma más sencilla, la segmentación de audiencia puede usarse para mejorar lo que estamos haciendo para las campañas de búsqueda. Podemos colocar la mayoría de los tipos de audiencias en nuestras campañas de búsqueda y aprovechar los modificadores de oferta para ajustar las ofertas según el rendimiento de cada audiencia.

Lo que esto significa es que si alguien está en esa audiencia Y está buscando esas palabras clave, podrá ver el rendimiento en una línea de datos diferente que si alguien no estuviera en la audiencia.

Para hacer esto, diríjase a la pestaña de Audiencias dentro de una campaña de búsqueda, ajuste la orientación para incluir audiencias de Observación en el grupo de anuncios que desea.

Estrategias de PPC para 2019 audiencia de observación

Luego, en la pestaña Audiencias, verá sus datos desglosados por esas audiencias de Observación y podrá ajustar los modificadores de oferta en función de sus objetivos de CPA para cada campaña.

Estrategias de PPC Observación de ofertas de audiencia.

Aquí hay algunas otras estrategias que puedes probar. Ya sea que se trate de listas de remarketing para anuncios de búsqueda (RLSA), la combinación de listas de remarketing con DSA (RDSA), o alguna otra técnica que utilice audiencias en el mercado o similares, el público puede acelerar su juego de búsqueda.

En 2019, sumerja su dedo del pie en el grupo de audiencias probando algunas de las estrategias en esta publicación. Una vez que hayas hecho eso, el mundo es tu ostra.

# 5: Prueba de automatizar una porción de su cuenta

No es ningún secreto que las herramientas en nuestros canales están cada vez más avanzadas cada año. En el nuevo año, dejemos que las máquinas realicen las tareas repetitivas en las que son tan buenos y que su cerebro vuelva al trabajo de estrategia de alto nivel en el que es mejor.

Escribe una serie corta sobre la automatización de campañas en Google Ads utilizadas en el 2018 que cubre palabras clave y anuncios , estrategias de ofertas y reglas automatizadas. Dale a cada uno de estos una lectura y elige uno para probar este 2019.

Resuélvete a Estrategiar en 2019

Cada una de estas estrategias tiene el potencial de construir sobre las bases sólidas que ha construido con su campaña de búsqueda. Aún mejor, cada estrategia te ayudará a mejorar tu juego en 2019. Espero que esta lista te haya dado algunas ideas sobre cómo mejorar tus campañas y hacer de 2019 un año fantástico para ti.

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PosicionamientoBuscadores.

En muchos casos, los mercadólogos y las marcas tratan sus canales de publicidad como fuerzas separadas y las miden una contra otra, para ver cuál les ofrece los mejores resultados. En la mayoría de los casos, es Google vs. Facebook. Pero en realidad, hay una mejor manera de verlo.

En lugar de pensarlo como Google en lugar de Facebook, intente pensar en términos de Google y Facebook .

Cada uno de estos canales de marketing principales tiene sus propias ventajas y desventajas , pero cuando se los trata como una fuerza de marketing súper mega-importante, se vuelven aún más poderosos que los canales separados, y definitivamente pueden obtener resultados de marketing superiores .

El secreto es aprovechar al máximo la potencia de cada uno de estos canales, y dejar que cada canal ayude al otro.

Aquí hay algunas maneras de empezar.

1. Provocar búsquedas de marca con Facebook, cerrar el trato con Google

Una campaña bien dirigida en Facebook no solo le dará excelentes resultados al alcanzar y convertir a una audiencia fría, sino que también puede aumentar el número de personas que buscan su marca en Google. Cuando esto sucede, obtiene una oportunidad de oro para “cerrar el trato” cuando están tratando de preguntar por su marca y aprender algo más, después de ver su anuncio en Facebook.

Le sorprenderá la cantidad de personas que irán directamente a Google y buscarán su nombre de marca después de ver un anuncio en Facebook, en lugar de hacer clic directamente en él.

En realidad, hay una explicación muy simple para esto. Muchas de las personas que ven sus anuncios de Facebook pueden tener algún interés en la oferta, pero desean saber más sobre su compañía y lo que usted vende. Por lo tanto, en lugar de hacer clic en el anuncio, dejarán Facebook y buscarán su nombre de marca para obtener la información que desean.

Todo lo que tiene que hacer es usar su nombre de marca como palabra clave en sus campañas de búsqueda y hacer coincidir el mensaje con sus anuncios de Facebook actuales. Si lo hace, llevará a su fría audiencia en Faebook a encontrar exactamente lo que estaban buscando en Google. Refuerza su mensaje de marketing y muestra fiabilidad.

Supongo que a estas alturas quizás se esté preguntando: “¿Por qué debería usar mi nombre de marca como palabra clave cuando mi sitio web ya ocupa el primer lugar en Google por eso?” Bueno, la respuesta es muy simple. La orientación de su marca como palabra clave le permite probar mejor sus mensajes en términos de CTR y conversiones, y hacer coincidir lo que dice sobre usted en sus anuncios de Facebook .

2. Apunte los titulares de sus anuncios de Facebook como palabras clave

Este es en realidad bastante simple, y lleva al siguiente nivel lo que explicamos sobre el uso de su marca como palabra clave.

Como se mencionó anteriormente, una campaña publicitaria exitosa en Facebook puede llegar fácilmente a muchos prospectos y generar una gran cantidad de búsquedas de marca en Google, pero cuando se hace correctamente, no solo la gente de marca buscará, sino también los titulares de sus anuncios .

Un titular pegadizo puede ser más memorable que una marca y generar búsquedas más directas.

Si bien puede parecer sorprendente, en realidad tiene mucho sentido. Un buen título como “Convertir facturas en efectivo”, como se ve en la imagen de abajo, puede ser mucho más memorable que el nombre de la marca real, y hacer que las personas que lo vieron lo busquen cuando estén buscando más información.

Este anuncio  realmente hizo que la gente se conectara a Google y buscara los términos:

  • “Convertir facturas en efectivo”
  • “Convertir facturas en empresa de efectivo”
  • “Factura a efectivo”

Y muchos más términos de búsqueda relacionados.

El título es tan pegadizo, y hasta el punto, provocó muchas búsquedas y dio lugar a muchas conversiones fáciles. Todo lo que se hizo  aquí fue directamente “responder” al término de búsqueda y mostrar una gran confiabilidad a los usuarios que solo buscaban más información sobre el interesante anuncio que vieron en Facebook.

3. Vuelva a orientar sus usuarios de búsqueda con lo que estaban buscando

Entonces, en las secciones 1 y 2, hicimos una especie de reorientación en Google, a la fría audiencia de Facebook. Se realizó independientemente de si se hizo clic en el anuncio o no. Al usar la reorientación real, podemos llevar la conexión entre Facebook y Google aún más lejos, y hacerla mucho más poderosa.

Si está administrando campañas en Facebook y Google, probablemente ya esté consciente de la importancia de la reorientación (de lo contrario, debe informarse lo antes posible). Pero en realidad, la retargeting es mucho más que mostrar los mismos anuncios a todos sus visitantes anteriores, y una de las mejores formas de usar la retargeting es multiplataforma.

La reorientación multiplataforma significa reorientar a los usuarios que llegaron a su sitio desde Google en Facebook y viceversa. Pero, hay una manera inteligente de hacerlo aún más eficientemente.

Puede usar Facebook para reorientar a las personas que llegaron a su sitio web desde un anuncio de búsqueda, con exactamente lo que estaban buscando.

Y ahí tienes. Ahora puede usar el retargeting de Facebook para llegar a las personas que hicieron clic en sus anuncios de búsqueda, con exactamente lo que estaban buscando.

4. Encuentra más personas similares a tus usuarios que buscan

El poder de los usuarios que se enfocan en Facebook es absolutamente demente, y no voy a seguir hablando de esto en esta publicación, porque es un tema más importante. Por lo tanto, si no está familiarizado con él, le sugiero que lo haga de inmediato.

Si está familiarizado y está utilizando audiencias similares en sus campañas de Facebook, aquí tiene un buen truco que puede usar: Cree audiencias similares en función de lo que buscaban los visitantes de su sitio.

Probablemente conozcas las mejores prácticas en cuanto a los parecidos, que consiste en utilizar a tus mejores usuarios o clientes como base y basar tu público similar en eso. Bueno, eso es definitivamente cierto, pero hay más que puedes hacer.

En muchos casos, probablemente se encontrará luchando por crear una semilla de alta calidad, ya que necesita un número elevado de miembros de la audiencia muy homogéneos. En otros casos, verás buenos resultados con tus mejores looks, pero desearás expandirte más (lo que es principalmente el caso, especialmente para anunciantes con grandes presupuestos ).

¿Entonces lo que hay que hacer? Cree una audiencia similar basada en los visitantes de su sitio a partir de campañas de búsqueda. Al hacerlo, podrá llegar a más personas que son similares a las personas que estaban buscando lo que está ofreciendo.

Quizás se esté preguntando, ¿por qué dirigirse a personas que son similares a mis usuarios que buscan, pero que tal vez no se convirtieron? Fácil: el hecho de que no haya convertido a las personas que hicieron clic en sus anuncios en Google, no significa que no convertirá sus parecidos.

Pero ten cuidado con ello. Algunas de las personas en este tipo de público también pueden ser parte de su público habitual, por lo que debe asegurarse de que no los atacará dos veces en dos conjuntos de anuncios diferentes.

Asegúrese de excluir sus lookalikes en función de los clientes de sus audiencias de lookalike basadas en búsquedas. El enfoque debe cambiar de “Google contra Facebook” a “Google más Facebook”, con esta visión definitivamente han mejorado mis resultados generales. Desde mi experiencia, esto  ayuda a ver el todo y lograr una  estrategia más efectiva.

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